El policía municipal que presuntamente asesinó a un menor de 14 años de edad en este municipio está prófugo, confirmaron autoridades municipales.
Mario Echeverría García, jefe de Medios del gobierno municipal, informó que tres policías municipales, junto con el director de Seguridad Pública, Rubén Serrano Vázquez, declaran en torno a los hechos registrados esta madrugada.
Mencionó que unos 200 pobladores encerraron a tres policías, dos de ellos mujeres, en la Oficialía Conciliadora y le prendieron fuego al edificio, al que rociaron gasolina.
Los elementos y personas que estaban detenidas en las galeras fueron liberadas por otros uniformados.
Agregó que dos grupos de jóvenes riñeron al salir de un baile popular, en el que participaron los grupos Komander y Mimoso, efectuado en el barrio El Salitrillo, quienes posteriormente se encontraron frente a la presidencia municipal, donde continuaron la pelea.
Aseguró que policías municipales que estaban de guardia en el palacio municipal intervinieron y el asunto salió de control, por lo que a un elemento que forcejeaba con los jóvenes «se le salió un disparo» y otro policía realizó disparos al aire para intentar contener la turba.
Echeverría García aseguró que el gobierno municipal lamenta los hechos y colabora con la Procuraduría de Justicia de la entidad para esclarecerlos.
Dijo que los daños a la presidencia municipal son cuantiosos, pues fueron quemadas casi en su totalidad las oficinas de Seguridad Pública, Catastro, Jurídico, Obras Públicas, Registro Civil y Oficialía Conciliadora.
Alrededor de 200 personas permanecen en la explanada municipal, en tanto que el edificio de gobierno está acordonado y es custodiado por policías estatales. Personal de la Procuraduría de Justicia de la entidad realiza peritajes al interior del inmueble.