Un grupo de aproximadamente 100 vecinos del municipio de Nextlalpan, en el Estado de México, bloquean el Circuito Exterior Mexiquense en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 24, por la caseta de peaje que va hacia Toluca.
Los vecinos de la colonia Prados piden la presencia de autoridades municipales y estatales para que les brinden seguridad y paz social, por los conflictos que han tenido con un grupo de personas a los que ellos llaman «extorsionadores».
Anoche dicho conflicto derivó en un enfrentamiento entre estos grupos. Los habitantes de la colonia Esmeralda mencionaron que los supuestos «extorsionadores» son vecinos de la colonia Prados y dirigidos por una persona llamada Manuel y conocida como Manolo.
El enfrentamiento dejó como saldo una persona muerta, cuatro lesionados y dos autos particulares destrozados.
El grupo de inconformes dialoga con policías federales, pero no seden a la petición de dejar libre la vialidad, sino hasta que llegue una autoridad municipal o estatal que dé solución a sus reclamos.
Hasta el lugar acudió el secretario de Gobierno del municipio, Juan José Rodríguez para dialogar con los inconformes, sin embargo, al no llevar una propuesta concreta se tuvo que retirar a petición de los pobladores
FUENTE: MILENIO