El ex portero americanista dijo que no tendría problema en reforzar al Tri Olímpico
Aseguró que no se arrepiente de haber fichado con el Ajaccio del futbol francés
Guillermo Ochoa no tiene preferencia por alguna competencia. Él, se visualiza defendiendo la portería de la Selección Mexicana, tanto en los Juegos Olímpicos Londres 2012 como en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Consciente de que puede ser uno de los tres refuerzos para el Tri Olímpico, por el momento el portero mexicano dijo que prefiere enfocarse en el trabajo de l Ajaccio, que buscará la permanencia en la Liga 1 de Francia este fin de semana. Sin embargo una vez pasado el escalón, Ochoa dijo que no tendría ningún problema en vestir la camiseta verde en la próxima olimpiada.
«Yo en las dos (se ve en Londres 2012 y Brasil 2014).
«Dependiendo de lo que diga el Cuerpo Técnico, en base a eso ya veremos, hay que ver tengo que terminar este torneo, ver si nos mantenemos o no y después buscar el permiso. Hay que esperar, todavía hay tiempo no puedo adelantar ese tipo de cosas, pero si fuera por mí no habría problema (en reforzar al Tri Olímpico)», declaró para la cadena televisiva Televisa Deportes Network (TDN).
Desde Francia el ex arquero americanista, quien fue criticado tras firmar con el club francés la temporada pasada, manifestó que no se arrepiente de su decisión, ya que el trabajo que ha realizado en el futbol galo, ha sido una buena vitrina para poder acceder a un club europeo de más jerarquía.
Aunque reconoció que existen ofertas de otros equipos del viejo continente por hacerse de sus servicios, Ochoa manifestó que por el momento prefiere pensar sólo en la salvación del Ajaccio y ya después analizar las propuestas.
“Sí, yo sabía que hacia lo correcto, siempre confié en mí, en mí capacidad, en el equipo, en luchar, en trabajar, en darme a conocer y creo que todo ha salido bastante bien y creo que he dado un buen paso para estar en Europa que no es sencillo y más como portero, creo que con esto es más factible poder acceder a un equipo de mayor jerarquía.
“Si se da un paso a un equipo grande de Europa pues sería lo ideal, pero vamos a ver qué pasa en el verano, ha habido acercamientos con mi agente le he preguntado si hay opciones si hay posibilidades, pero hay que esperar yo tampoco he querido preguntar mucho, ni quién porque quiero estar enfocado en el Ajaccio”.
La llegada de Memo a Francia, podría abrir las puertas a otros jugadores mexicanos, ya que el propio arquero afirmó que el dueño del Ajaccio ha mostrado interés por futbolistas de la Primera División nacional.
«Sí, siempre están preguntando por jugadores, han viajado mucho a México. Ojalá pudieran venir muchos jugadores mexicanos, de repente sabemos que no es tan fácil salir de México, pero ojalá porque esa es la forma en que el futbol mexicano va crecer y se va dar a conocer a nivel mundial».
Por último, señaló que ha sido complicado darle seguimiento a la Liga mexicana y en especial su ex equipo América, ya que la diferencia de horarios no le permite ver los juegos.
«Ver los partidos me cuesta mucho por los horarios, los sigo por las redes sociales, pero casi no estoy enterado».