Al menos 150 conductores de la Alianza de Autotransportistas Autónomos (Triple A), marcharon con un ataúd a cuestas para exigir la intervención del alcalde priísta Abel Domíguez Azuz que haga frente a la inseguridad, luego de que la madrugada del miércoles fue asesinado a balazos un checador en el fraccionamiento Las Plazas.
Alrededor del medio día de este viernes, los inconformes llegaron al palacio municipal con un féretro color plata, con estandartes que traían la fotografía de Jorge Rodrigo Díaz Valerio, de 28 años de edad, quien recibió tres disparos cuando se disponía a trabajar hace dos días.
Esperaron en la explanada del recinto público a que los recibiera el alcalde Abel Domínguez Azuz; sin embargo, éste no los atendió. Policías locales informaron que el edil se alista a dejar el cargo en pos de un puesto de elección popular en el PRI, “por eso no atiende estos asuntos, por imagen”, dijeron.
Después de media hora, los inconformes partieron hacia las oficinas de gobernación estatal con miras a entregar su pliego de demandas, pero tampoco ahí los atendieron y se retiraron.
Los manifestantes dijeron que cada día ocurre un asalto en el servicio público de pasajeros, y que se trata de personas que abordan las unidades como clientes y luego ya dentro, comienzan a despojar de sus bienes a los usuarios.
Indicaron que el miércoles a las cinco de la madrugada, desconocidos llegaron directo al paradero dónde se encontraba el checador y abrieron fuego.
Los conductores dijeron que la violencia en la región también tendría su origen en la disputa de rutas en el municipio de Zumpango, donde el Movimiento Antorchista pretende controlar el servicio de transporte colectivo en la región.
FUENTE: LA JORNADA