Con motivo del inminente estreno de «Los Vengadores», Kevin Fiege, presidente de Marvel Studios, comparte en una entrevista todo lo que acontece previo a la llegada de este filme a las pantallas.
Además, opina sobre el foco de atención de «Iron Man» en la película y la conversión a 3D, y revela detalle sobre los estados de «Iron Man 3» y «Thor 2», entre otras cosas.
¿Hay algún peligro de que «Los Vengadores» se conviertan en el show de Tony Stark, ante la popularidad del personaje?
Creo que es algo que podría haber pasado fácilmente, quizás en algún otro lugar. «Los Vengadores» no es «Iron Man 3». Esa empieza a rodarse dentro de nueve semanas. «Los Vengadores» es sobre ese grupo de personajes, así que no hay un líder real. Cada uno sirve a su propio propósito y aunque Tony Stark es un personajes increíble y tiene un papel gigante en la película, no queríamos hacer el show de «Iron Man» porque en los cómics no es así.
Kevin Fiege también hace referencia al proceso de selección de los personajes: «Apostamos a que nuestro plan iba a resultar porque contratamos a Chris Hemsworth como Thor y Tom Hiddleston como Loki para las dos películas antes de que saliera Thor. Así que apostamos por nuestra propia habilidad para hacer esas películas y por que el público respondiera a esos personajes de forma que los hicieran relevantes cuando un año después llegaran a «Los Vengadores». Lo mismo con Chris Evans y «Capitán América». Así que estuvimos encantados y francamente lanzamos un suspiro de alivio cuando «Thor» funcionó, y cuando «Capitán América» hizo lo mismo.
¿Hay alguna fuerte conexión con los años 60 en la película?
Hablando sobre Scarlett Johansson como la Viuda Negra, tiene sus raíces en la Guerra Fría y en la época de espías de los años 60. Scarlett es una mujer joven, y no luchó con nadie en la Guerra Fría. Pero hay referencias a su pasado, su pasado de espía, y su herencia rusa en esta película. Joss Whedon se ha hecho un nombre haciendo algunos de los mejores personajes femeninos del género en series de televisión y películas. La gente que ya ha podido ver la película dice que es una de las cosas que destaca. Tiene un papel pequeño en «Iron Man 2», y la ves en su traje por primera vez junto a sus habilidades. En esta película ves mucho más de su personaje y hace un trabajo terrorífico, no sólo con sus escenas de acción sino también con su interpretación.
¿Lucharán «Los Vengadores» contra problemas personales?
Todos lo hacen. Todos tienen problemas, eso es lo divertido de ellos. Tony Stark es un gran ejemplo, un hombre que vende armas al mejor postor y no piensa en las complicaciones morales que vienen con ello, hasta que una de sus propias armas le explota en la cara y empieza su historia de redención. Thor, que en la superficie es literalmente un dios de otro planeta, y aparentemente sería el personaje más difícil de llevar, está lleno de defectos.
¿Cómo ha sido el proceso de conversión a 3-D
Toda escena fue separada en fotogramas y diseñada para poder encajar en el proceso.
¿Habrá algo que lleve hacia «Iron Man 3» al final de «Los Vengadores?»
En el momento en que nos convirtamos predecibles será cuando nos volvamos aburridos. Así que vamos a evitar volvernos aburridos durante el máximo tiempo posible.
http://www.youtube.com/watch?v=1SMeL6Hy5zc