Tras advertir que bloquearían vialidades y tomarían la autopista México-Pachuca, representantes de los gobiernos estatal y local dialogaron con padres de familia y se comprometieron a resolver la situación de los inmuebles dañados por los sismos de septiembre.
Fue en el patio de la Escuela Secundaria General Felipe Villanueva número 39 en Ojo de Agua, donde se reunieron alrededor de 500 padres de familia, integrantes de varios comités escolares de la zona, que se unieron a las movilizaciones, para escuchar a los representantes gubernamentales.
El pasado viernes 6 de octubre, a través de un anuncio en redes sociales, la Sociedad de Padres de Familia y el Consejo Escolar de la “Felipe Villanueva” convocó a la manifestación pacífica que se llevaría a cabo la mañana del lunes 9 de octubre.
Los inconformes demandarían condiciones de seguridad para la comunidad educativa y reanudar clases; al llamado se unieron comités de padres de familia de las primarias “Vanguardia Revolucionaria”, “Belisario Domínguez”, así como escuelas de educación básica de los fraccionamientos Real del Sol, Real del Cid y Urbi Villas del Campo.
Sin embargo, minutos antes de que la caravana partiera a tomar y bloquear la carretera libre México-Pachuca y la autopista México-Pachuca, donde levantarían las plumas y permitirían el paso libre a los automovilistas, les comunicaron que representantes del Gobierno del Estado de México y del Ayuntamiento de Tecámac, se reunirían con ellos.
Al sitio, acudieron además personal de una consultoría y una constructora, quienes se comprometieron a demoler un edificio completo y comenzar con la reparación de aulas dañadas a la brevedad.
Fue el pasado 20 de septiembre, cuando un grupo de padres de familia cerró la carretera libre México-Pachuca a la altura del poblado de Santo Tomás Chiconautla en Ecatepec, acto que ocasionó el disgusto de cientos de automovilistas y usuarios del Mexibús, pero fue así como obtuvieron respuesta de la autoridad y hoy la primaria de tiempo completo “Justo Sierra”, presenta grandes avances en su reparación.