En Nuevo León continúa la crisis por la escasez de agua y tras ser un fracaso el plan del gobierno de cortes de agua una vez a la semana por sectores, a partir de este fin de semana se cambió la estrategia.
Desde este sábado, en el estado regio sólo se tiene garantizado el suministro de agua por seis horas al día, de 4am a 10 am son los horarios en que podrán disfrutar del vital líquido.
Es así que de inmediato, aunque algunos lo toman de broma, es algo que se hace en la realidad, miles de personas bañándose desde las 4 de la mañana e incluso, lavando ropa, llenando botes con agua, tambos y demás, para prepararse al corte.
Sin embargo, todavía hay colonias en las cuales no se ha respetado el horario, no tienen agua en todo el día.
‘Ocupamos un huracán’ Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, fue claro al señalar que es un caso muy serio lo de Nuevo León, pues ocupan de un huracán como el Gilberto o Alex para que termine este problema.
«Que nos caiga a todos el veinte como se dice, que nos quede claro, estamos en una crisis grave por sequía… Estamos en emergencia, si (continuará el horario del agua) hasta que tengamos recuperados los niveles de las presas no llenas», indicó.