El PAN mexiquense calificó el hecho como “atentado” y condenó el clima de violencia que vive el estado de México, que registra 700 homicidios dolosos, 412 extorsiones y 16 mil robos de vehículos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En un comunicado, el PAN del estado de México pidió a la Procuraduría de Justicia de la entidad investigar la citada agresión y ofrecer resultados inmediatos en materia de seguridad a toda la ciudadanía.
“José Genaro Ramírez González, presidente del Comité Directivo de Tecámac, sufrió un atentado que lo mantiene hospitalizado. El funcionario panista fue baleado cuando le robaban su camioneta y expresó que en la Agencia número 1 del Ministerio Público de ese municipio se negaron a levantar la denuncia”, aseguró el comunicado.
Añadió: “Ramírez González fue trasladado al Hospital César Camacho Quiroz, del sector público, donde se desangraba y al no recibir atención fue llevado a un nosocomio particular, lo cual es lamentable porque sucede con frecuencia y ante estos hechos se paralizan las autoridades y los servicios médicos dejan de cumplir con sus funciones”.