Las lecturas de consumo realizadas a los medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) serán realizadas por los ciudadanos que así lo deseen, de manera mensual a partir del 1 de abril de este año. Los usuarios verificarán su consumo por medio de una tarjeta de radiofrecuencia, obteniendo al instante el monto a pagar, el cual se verá en la pantalla de su medidor digital.
Con esta modificación los pagos serán de forma mensual, eligiendo el ciudadano el día de corte, pueden ser el 1, 5, 10, 15, 20 o 25 de cada mes, con 10 días de prórroga a partir de la fecha establecida,
Para esta modalidad se necesita contar con un medidor digital, si se cuenta con uno electrónico, el cambio se solicita en las instalaciones de la paraestatal o a través del número 071 si es que se desea pagar con la tarjeta; la instalación del nuevo aparato es gratuita.
Esta innovadora modalidad para el pago del servicio público de energía eléctrica, consiste en lo siguiente: El usuario elige la fecha del mes para pagar el servicio, entre los días: 1, 5, 10, 15, 20, 25, una vez llegado el plazo seleccionado, el foquito que tiene el medidor permanecerá en color verde, una vez que la luz permanece en color verde, el usuario toma la lectura, cada mes, poniendo la tarjeta sobre el medidor por espacio de 15 segundos.
En la pantalla del medidor aparecerá la cantidad a pagar en Kilo watts, y la fecha límite de pago.
Puede consultar a través del 071 un estimado del monto a pagar en pesos.
Una vez realizado el pago, el cliente coloca la tarjeta sobre el medidor por espacio de 15 segundos para descargar la liquidación.
Es importante esperar a que se procese la información y en la pantalla del medidor se confirme que el servicio ha sido pagado.
Si no realiza el pago en los 10 días después de la fecha seleccionada, el servicio se suspenderá automáticamente y en el medidor aparecerá una luz roja.