Esta madrugada de viernes, un camión de la línea Baltazar fue incendiado en la comunidad del Carmen, en el municipio de Tizayuca.
Todo parece indicar que se trata de un acto a manos del crimen organizado, que exige de los dueños de la empresa pago en derecho de piso.
El autobús de pasajeros de la Línea Baltazar tras incendiarse antes de llegar a la gasolinera del fraccionamiento Rancho don Antonio, sobre la terracería en la entrada a la colonia Las Plazas, en donde las autoridades correspondientes ya trabajan en las investigaciones de ley.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 04:57 horas, cuando oficiales de la Policía Municipal que realizaban su recorrido de vigilancia a bordo de la unidad 077, al norte del municipio, realizaron una solicitud de apoyo vía radio, argumentando que por el taller mecánico denominado “Jorge”, en el sitio antes mencionado, se estaba quemando un autobús de la línea Baltazar.
Ante esta solicitud, se pidió el auxilio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes arribaron al lugar a bordo de la moto bomba UB10, unidad 083 y la ambulancia 1198, quienes procedieron a sofocar el incendio.
Cabe señalar que en el lugar no se encontró al conductor del autobús de la línea Baltazar con número económico 155, placas de circulación 714JV7, de la ruta metro Carrera, el cual fue consumido por el fuego en un 80 por ciento.
Debido a ello, de manera inmediata se notificó a las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones a que haya lugar.
Al lugar también arribó la unidad 109 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Fuente : CONECTADOS IM