La ola de violencia que azota al país no tiene freno. Los ciudadanos normales son víctimas de los delincuentes en las calles y en transporte público, pero nadie se imaginaba que ahora los automovilistas fueran presas de hampones que hacen de las suyas en autopistas.
Es increíble que en la Autopista Urbana Ecatepec-Naucalpan, que se supone cuenta con seguridad, hombres armados asaltan a los automovilistas que tienen la mala fortuna de estar en el momento y en el lugar menos indicado.
La noche del 29 de julio, entre las 22:30 y 23:00 horas, fue una pesadilla para decenas de automovilistas que circulaban por dicha autopista, específicamente en el tramo de Ceylán-Puente de Vigas.
Los maleantes hicieron de las suyas: bloquearon la vialidad, quitaron sus pertenencias y objetos de valor a los conductores que circulaban en ese momento.
Los afectados señalan que un comando armado de diez sujetos colocó troncos y ramas en el kilómetro 3 para detener a los automovilistas y cometer su asalto.
Como siempre pasa en estos casos, las autoridades llegaron tarde y ninguna detención hubo.
El cierre de la vialidad ocasionó varios choques, siendo el más grave la caída de un motociclista que tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital.
Se revela que entre 15 y 20 automovilistas fueron afectados por el robo masivo en la vialidad concesionada.
El lugar del asalto, el tramo Ceylán-Puente de Vigas, pertenece al municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y la seguridad en dicha vialidad le corresponde a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), por lo que es de vital importancia que autoridades de dicha Comisión tome cartas en el asunto.
El ‘modus operandi’ de los malhechores es atravesar ‘troncos y maleza’ con el fin de que los conductores se detengan; luego que se paran los automovilistas, salen de una orilla de la carretera cerca de 10 hombres, todos armados, quienes de forma inmediata y amenazante despojan de sus pertenencias a los ocupantes de los automóviles.
Teniendo como aliado la oscuridad de la noche, los delincuentes asaltan con lujo de violencia a los automovilistas.
Los conductores que no logran detenerse chocan con los obstáculos colocados por los asaltantes en la autopista y ocasionan accidentes al tratar de frenar abruptamente, como el caso del motociclista, que sufrió una grave caída y tuvo que recibir atención médica de urgencia.
Según las corporaciones policiacas, éste es el primer caso que se registra de robo masivo a automovilistas en vialidades del Valle de México.
La forma de operar también se presenta en Chiapas, en donde en el tramo de Ocosingo-San Cristóbal de las Casas, en la zona zapatista, a plena luz del día pobladores detienen con tablones llenos de clavos a todo conductor que pase por ahí en ambos sentidos de la carretera y ‘pedir’ la ‘cooperación voluntaria’ de 150 pesos si quieres seguir tu camino… y lo que es peor: La Policía Federal sabe de esto y dice que “nada se puede hacer contra el pueblo”.
Con estos casos, es indignante que la ciudadanía esté indefensa ante la delincuencia, las autoridades correspondientes deben hacer algo por la seguridad y protección de los pobladores.
La pregunta que se hace la gente es, como dice Chespirito, ¿y ahora quién podrá defendernos?
FUENTE: IMPACTO TV