ECATEPEC, Méx.-12 DE DICIEMBRE DE 2016.- Encuentran muerta a mujer que fue secuestrada en el Fraccionamiento Venta de Carpio, a pesar de que familiares pagaron el rescate, los secuestradores le arrebataron la vida.
Emma Leticia Silva Zarco, de 59 años de edad, fue velada el pasado viernes en el municipio de Acolman y sepultada el sábado, luego de que fuera encontrada sin vida se presume en el municipio de Zumpango.
Como se recordará, fue el pasado 16 de noviembre cuando sujetos armados llegaron a la calle de Acolman y con armas en mano amenazaron a familiares para poder secuestrar a la víctima, aunque policías municipales a bordo de la unidad marcada con el número 24-711 perteneciente al Cuadrante 13, que realizaban rondines se percataron de los hechos que sucedieron cerca de las 07:00 horas.
Mientras se enfrentaban a balazos con dos malandros, pedían refuerzos para intentar rescatar a la mujer, pero los secuestradores tras herir a un uniformado, lograron huir, a bordo de una camioneta color rojo que se hallaba estacionada sobre la autopista México-Pirámides donde los espera su cómplice.
Aunque ese día los familiares se negaron hablar de los hechos, y solo comentaron que se trataba de un intentó de robo de automóvil, horas después se dio a conocer que se había tratado de un secuestro.
Los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero al esposo de la víctima, comerciante de la Central de Abastos, como rescate por la señora Leticia Silva y aunque hicieron todo lo que los delincuentes les indicaron y pagaron la cantidad pactada, hace unos días fueron informados del hallazgo de un cuerpo con las características de la secuestrada, localizado se dijo en el municipio de Zumpango.
Por lo que al reconocer el cadáver que al parecer presentaba golpes y huellas de tortura, ayer fue velada por sus familiares en el municipio de Acolman y sepultada el día de hoy se desconoce en qué lugar.
Quienes dieron a conocer está lamentable noticia, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y este crimen no quede impune, como muchos tantos que ocurren en este municipio y en todo el Estado de México.
FUENTE: IMPACTO