Una advertencia fue lanzada en la cuneta de la autopista México-Pachuca: “Esto les va a pasar a todas las ratas del transporte”.
El mensaje fue dejado, junto con el cadáver de un hombre, abandonado al costado de la carretera de cuota en territorio mexiquense.
En un tramo de la autopista, que registra más asaltos al transporte público en el Estado de México, fue hallado el cadáver.
Alertan hallazgo
Eran las 10:00 de la mañana cuando trabajadores de limpia caminaban por la orilla de la vialidad para recolectar basura.
Al llegar al kilómetro 12, los empleados se percataron de que en la zanja del camino se encontraba un hombre y, sobre su cuerpo, una cartulina con un mensaje.
Tras recibir la llamada de los empleados, personal de la policía llegó al sitio, ubicado en el límite con Tlalnepantla y el municipio de Ecatepec.
Fue frente a la colonia Constitución de 1917, del municipio de Tlalnepantla, donde los oficiales encontraron el cadáver y sobre el vientre, al descubierto, el mensaje.
El hombre yacía en el canal en desnivel aledaño a la autopista.
El cadáver fue lanzado desde la orilla de la carretera hacia la cuenta del barranco.
Así lo dijeron los agentes que atendieron el caso, porque en ese lugar no se encontraron evidencias que indicaran que el homicidio ocurrió en la zona. Y es que el sujeto, de aproximadamente 25 años, presentaba tres orificios en la cabeza, sin que derramara sangre.
En la cuneta tampoco se encontraron los casquillos de las heridas que le fueron inflingidas al sujeto ejecutado. Sólo fueron halladas las suelas arrancadas del par de botas que el hombre vestía.
Por ellas, los investigadores concluyeron que el hombre fue arrastrado por la orilla de la autopista hacia el lugar donde finalmente fue abandonado el cadáver.
Y es que los restos de los zapatos indicaban que mientras los responsables sujetaban el cuerpo por lo brazos, los pies del hombre arrastraban por la cuneta.
Sobre el cuerpo en rigidez, los policías encontraron el mensaje que amenazaba a muerte a quienes se dedican al robo de transportistas.