Las autoridades estatales confirmaron la identificación de una de las cuatro víctimas fatales de la explosión de un polvorín, ocurrida la noche del jueves en la capital.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado, la primer víctima mortal fue identificada como Iván Adán Navarrete, de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado San Pedro de la Laguna, perteneciente al municipio de Zumpango, en el Estado de México
El Agente del Ministerio Público en turno tomó conocimiento del deceso de Iván Adán en el mismo sitio del incidente, registrado aproximadamente a las 22:30 horas en las instalaciones de la empresa fabricante de artefactos pirotécnicos Gálvez.
Sin embargo, tras los trabajos de remoción de escombros realizado por personal del Cuerpo de Bomberos y de la Fiscalía estatal fueron encontradas otras tres personas sin vida, entre ellas había una mujer.
CALCINADOS
La magnitud de la explosión, que alcanzó un perímetro de casi 500 metros, ocasionó que todas las víctimas perecieran por quemaduras de tercer y cuarto grado en el 100 por ciento de su superficie corporal.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General, este ha sido el principal factor para limitar la identificación de las otras tres personas que perecieron en el siniestro, pues están prácticamente irreconocibles.
Hasta el cierre de esta edición no se conocían las causas exactas de la explosión, pero las autoridades locales aseguraron que se trabaja en la zona del incidente, ubicada en las faldas del cerro de la campana que es donde convergen los poblados Navacoyán y Contreras.
En el hecho también resultaron heridas Ángel Adán Navarrete, de 21 años de edad, y originario también de Zumpango, así como un joven de 28 años que solamente está identificado como Cristian. Ambos en estado de gravedad con quemaduras en las vías aéreas.
FUENTE: EL SIGLO DE TORREON