By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Zumpango.NetZumpango.NetZumpango.Net
Notification Show More
Font ResizerAa
  • AIFA
  • La Region
    La Region
    Show More
    Top News
    Sindicalismo? Violencia, Prepotencia.. asi quieren solucionar los problemas!
    12 septiembre, 2012
    Elecciones Delegados/COPACI .. democracia??
    14 marzo, 2013
    Que pasa en la Laguna de Zumpango??
    17 agosto, 2012
    Latest News
    Tres Heridos por Impacto de Camion en Zumpango
    19 junio, 2025
    Policía municipal frustra robo de automóvil en Zumpango, Edomex; el ladrón fue detenido
    15 agosto, 2024
    🚉 ¡Habrá tren! Es oficial: Sheinbaum anuncia el ampliación del tren Interurbano #AIFA -#Pachuca.
    10 julio, 2024
    Sujetos intentan robar un cajero automático en Zumpango, Estado de México
    13 junio, 2024
  • Nacional
  • Cine
  • Deportes
  • Donde Ir?
  • Politica
  • Salud
  • Viral
  • Reporte Ciudadano
Reading: Enrique Mazutti el alcalde con mayor sueldo (2007) 149 Mil pesos
Share
Font ResizerAa
Zumpango.NetZumpango.Net
  • AIFA
  • Edo Mex
  • Nacional
  • Reporte Ciudadano
Search
  • Cine
  • Reporte Ciudadano
  • Deportes
  • Estado de Mexico
  • Humor
  • Politica
  • Salud
  • Zumpango
Have an existing account? Sign In
Follow US
Zumpango

Enrique Mazutti el alcalde con mayor sueldo (2007) 149 Mil pesos

Redaccion
Last updated: 12 septiembre, 2012 6:46 AM
Redaccion
Published: 4 junio, 2012
Share
SHARE

El hoy candidato a Diputado Local por el distrito 20 ,En su primer año de gobierno, el presidente municipal de Zumpango Enrique Mazutti Delgado, se convirtió en el funcionario mejor pagado, al percibir mensualmente un salario bruto de 149 mil pesos, según exhiben documentos oficiales del Órgano Superior de Fiscalización.

Desde que asumió el cargo, el anterior 18 de agosto, el alcalde se coloca como uno de los mejores pagados por gobernar un municipio semirural con una población que no supera los 150 mil habitantes y su población ocupada, recibe menos de dos salarios mínimos, según cifras oficiales.

Tan sólo en su primeros 13 meses de su gestión, percibió un millón 946 mil 750 pesos más compensaciones y prestaciones.

Este domingo, en la plaza principal de este municipio un grupo de perredistas encabezaron un acto público para denunciar los elevados salarios del alcalde y los regidores, además de distribuir entre los ciudadanos, copias de documentos oficiales del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México, sobre el reporte de remuneraciones al personal de mandos medios y superiores del ayuntamiento.

El diputado federal del PRD, Raciel Pérez, dijo que el alcalde Mazutti Delgado, se encuentra entre uno de los alcaldes mejor pagados, incluso su salario supera el del ex primer ministro de Inglaterra Tony Blair y Néstor Kirchner, presidente de Argentina, quienes perciben un salario convertido a pesos mexicanos de 65 mil pesos y 40 mil pesos, respectivamente.

Su salario es superior, incluso, que el de los alcaldes de Naucalpan, José Luis Durán Reveles y Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quienes en promedio su salario neto oscilan entre los 110 mil pesos.

El 14 de marzo de este año, el Consejo Consultivo de Valoración Salarial (CCVS) determinó que 118 mil pesos será el salario máximo que podrán tener los presidentes municipales del estado de México.En contraste, para los alcaldes de los municipios más pequeños, el salario mínimo fue determinado en 41 mil pesos mensuales, documentó el vocero del PRD mexiquense, Julio César Tinoco.
Conforme al orden jerárquico, el alcalde recibe de salario bruto 149 mil 750 pesos y de percepciones netas de 105 mil 364 pesos, seguido por los diez regidores que conforman el cabildo reciben un salario mensual bruto de 53 mil 776 y de percepciones netas, cada uno ingresa a su bolsillo mensualmente 43 mil pesos, cifra superior, a la establecida en el tabulador para los alcaldes que gobiernan municipios pequeños de alrededor de 41 mil pesos por mes.El rango máximo del nuevo tabulador salarial sólo se podrá aplicar a los alcaldes de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, y Toluca, por el volumen de población con que cuentan esos municipios y al presupuesto que reciben, los más altos de la entidad, además de criterios de marginación, resaltó Rosendo Marín, Secretario de Movimientos Sociales del CEN del PRD.Las percepciones de todos los funcionarios de mandos medios y superiores abultan una nómina mensual de un millón 716 mil 553 pesos, con base en documento oficiales del OSF del Edomex, de los cuales Milenio posee copia.FUENTE: MILENIO
Asesinan a Machetazos a un Hombre en #Zumpango
Localiza PGJEM en Morelos a menor reportado como desaparecido en Zumpango
Lanzan Alerta Amber por niña agredida de Zumpango
HR Ratings subió la calificación de Zumpango, Estado de México
Mas Negro Que La Noche
TAGGED:Enrique Mazuttipri
Share This Article
Facebook Email Print
© Zumpango Derechos Reservado 2003-2025
  • Directorio
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?