Bajo un ambiente de incertidumbre y temos los habitantes de la colonia Valle de Aragón, en los límites de ciudad Neza y Ecatepec, viven esperando una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que desde hace dos meses viven situaciones de inseguridad en la zona.
«Hace tres meses sufrimos de asaltos a casa habitación, robo a automóviles, transeúntes e incluso a negocios», indicó Adriana, habitante de la zona.
Estos acontecimientos ocurren sobre la avenida John F. Kennedy pegada al metro Río de los Remedios y a 15 minutos de los límites con ciudad Neza, en las calles Valle de Mekong, Valle de la Mota y Valle de Santiago los habitantes están aterrorizados, por lo que a partir de las 8:00 de la noche, han decidido establecer «toque de queda» en la zona.
«Los asaltos ocurren desde las 4:00 de la tarde en adelante. En las noches, han despojado de sus pertenencias y vehículo a vecinos que llegan de trabajar, e incluso descubrimos a gente sospechosa, es decir, personas que pasan dos o tres horas merodeando las calles e investigando», explicó Don Luis, vecino.
Aseguran que las mañanas también son riesgosas para la comunidad de la colonia Valle de Aragón, entre las 8:00 y 9:00 de la mañana se acerca un Tsuru blanco, cerca de las vías del tren a la altura del metro Río de los Remedios, se da su vuelta y de repente se bajan a asaltar a transeúntes quitándoles sus pertenencias.
«También tenemos grupos de personas que asaltan combis, la mayoría son chavos de entre 17 a 28 años de edad, al parecer están coludidos con los choferes, porque incluso hemos visto que les entregan mariguana a cambio de subir a robar», aseguró Martha.
Los vecinos que descienden del metro Río de los Remedios comentaron que en la base de camiones, que está cerca de las vías, se puede mirar desde las 4:00 de la tarde a choferes fumando mariguana.
«Ya pedimos la ayuda de la SSC, pero a lo más que han llegado es a mandarnos patrullas cerca del metro Río de los Remedios por la mañana», finalizó Germán.
Fuente: El Univesal