Trabajadores de este municipio y de Zumpango protestaron para exigir el pago del aguinaldo y prima vacacional, entre otras prestaciones laborales.
“¡Que nos paguen, que nos paguen!”, corearon unos 200 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) de Naucalpan, quienes se manifestaron en el palacio municipal.
René Palomares Parra, dirigente del Suteym en Naucalpan, informó que la alcaldesa Azucena Olivares Villagómez se comprometió a pagar el aguinaldo entre el 15 y 16 de diciembre, lo que no cumplió.
Añadió que el gobierno municipal adeuda aguinaldo, prima vacacional y al menos una quincena de sueldo, pagos que en años anteriores fueron cubiertos a mediados del mes de diciembre.
“No podemos seguir permitiendo que esto pase. Nos atendió el tesorero y nos dijo que mañana pagarán el aguinaldo y la prima vacacional. Hasta que tengamos algo no nos vamos a retirar”, aseguró el líder sindical.
En noviembre pasado trabajadores de Naucalpan instalaron un plantón frente al palacio municipal y tomaron la tesorería local para exigir el pago de prestaciones laborales, aunque suspendieron movilizaciones luego de la firma de un convenio con la alcaldesa Azucena Olivares Villagómez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En Zumpango trabajadores del ayuntamiento igualmente protestaron en el interior de la alcaldía para exigir el pago de aguinaldo, prima vacacional y la primera quincena de diciembre.
Trabajadores sindicalizados y policías de Zumpango encabezaron la protesta y exigieron el pago de sus prestaciones laborales al alcalde Alejandro Flores Jiménez, del Partido Acción Nacional (PAN), quien firmó un documento en el que se compromete a pagar el próximo 20 de diciembre. En Cuautitlán-México el gobierno municipal adeuda todavía dos quincenas a trabajadores del ayuntamiento, mientras que en Coacalco trabajadores municipales exigen igualmente el pago de sus prestaciones laborales.