By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Zumpango.NetZumpango.NetZumpango.Net
Notification Show More
Font ResizerAa
  • AIFA
  • La Region
    La Region
    Show More
    Top News
    Sindicalismo? Violencia, Prepotencia.. asi quieren solucionar los problemas!
    12 septiembre, 2012
    Elecciones Delegados/COPACI .. democracia??
    14 marzo, 2013
    Que pasa en la Laguna de Zumpango??
    17 agosto, 2012
    Latest News
    Tres Heridos por Impacto de Camion en Zumpango
    19 junio, 2025
    Policía municipal frustra robo de automóvil en Zumpango, Edomex; el ladrón fue detenido
    15 agosto, 2024
    🚉 ¡Habrá tren! Es oficial: Sheinbaum anuncia el ampliación del tren Interurbano #AIFA -#Pachuca.
    10 julio, 2024
    Sujetos intentan robar un cajero automático en Zumpango, Estado de México
    13 junio, 2024
  • Nacional
  • Cine
  • Deportes
  • Donde Ir?
  • Politica
  • Salud
  • Viral
  • Reporte Ciudadano
Reading: El próximo lunes habrá paro del transporte público en el Edomex
Share
Font ResizerAa
Zumpango.NetZumpango.Net
  • AIFA
  • Edo Mex
  • Nacional
  • Reporte Ciudadano
Search
  • Cine
  • Reporte Ciudadano
  • Deportes
  • Estado de Mexico
  • Humor
  • Politica
  • Salud
  • Zumpango
Have an existing account? Sign In
Follow US
Estado de MexicoPortada

El próximo lunes habrá paro del transporte público en el Edomex

Redaccion
Last updated: 31 mayo, 2019 5:06 PM
Redaccion
Published: 31 mayo, 2019
Share
SHARE

Transportistas de diferentes organizaciones anunciaron que realizarán un paro de labores para el próximo lunes 03 de junio, a partir de las 10:00 horas, debido a que bloquearán diversas vialidades como las autopistas México-Querétaro, a la altura de Perinorte, y México-Pachuca, antes de Indios Verdes, para exigir que no se permita el funcionamiento del transporte público que opera a través de aplicaciones móviles., como Uber, Cabify y Didi.

La convocatoria hecha por el Movimiento Nacional Taxista señala que las autoridades deben prohibir el transporte que funciona mediante aplicaciones transnacionales, ya que le pertenece a los mexicanos, por lo que protestarán en varias partes del país, para exigir que no se permita su operación.

La movilización iniciará a las 08:00 horas de este lunes, cuando las unidades se estacionen en el Zócalo capitalino, para luego, extender el bloqueo en diversas vialidades de la Ciudad de México y del Estado de México, a partir de las 10:00 horas y hasta el mediodía de este lunes.

En el caso del Estado de México, la convocatoria establece que las unidades, entre las que se incluyen taxis, vagonetas, microbuses y autobuses, portarán la leyenda «Fuera aplicaciones» y solo dejarán abierto a la circulación un carril de la autopista México-Querétaro, a la altura de Perinorte, por lo que dejarán de brindar el servicio en ese horario, en municipios como Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Huehuetoca, Teoloyucan, Tultepec y Tultitlán, entre otros.

A esto se sumará el bloqueo de la avenida José López Portillo y de la autopista México-Pachuca, en la entrada con la Ciudad de México.

En conferencia de presa, realizada en la Ciudad de México, los líderes del Movimiento Nacional Taxista informaron que existe una competencia desleal en el servicio por parte de quienes lo ofrecen a través de las aplicaciones móviles, al no tener que cubrir los gastos que implica el obtener una concesión para conducir un taxi convencional.

Golpean a chofer de unidad de pasajeros que atropelló a un adulto mayor
Retienen 14 camiones que serían entregados a ex alcaldesa de Tequixquiac
Continúan protestas contra restricciones a la web #EPNvsInternet
Video: Festejan a mamás de Universidad de Zacatecas ¡con strippers!
Muere Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’
Share This Article
Facebook Email Print
© Zumpango Derechos Reservado 2003-2025
  • Directorio
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?