El Ejército y la Policía Federal iniciaron patrullajes en este municipio, luego de que colonos exigieron mayor seguridad por los constantes asaltos y el incremento en la venta de drogas en la localidad. El patrullaje conjunto, en el que también participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno estatal y la policía municipal, comenzó el mediodía del viernes en la explanada municipal y el convoy recorrió las principales comunidades.
En diciembre pasado, alrededor de 500 colonos marcharon por calles de Zumpango y se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir mayor seguridad, y plantearon la presencia del Ejército.
Habitantes de la localidad aseguraron que los asesinatos y los secuestros son frecuentes, y que se incrementaron los asaltos en vía pública y casa habitación, además de que en la localidad operan bandas del crimen organizado.
Debido a la inseguridad existente en la zona, el Ejército realiza patrullajes en varios municipios del valle de México, como Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Melchor Ocampo y Tultepec.