Policías de tránsito de 18 de los 125 municipios del Estado de México no podrán aplicar multas hasta que se cumpla con todos los requisitos establecidos: las elementos policíacos deberán ser mujeres y vestir del mismo color.
El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, José Salvador Neme, explicó que los agentes varones que apliquen infracciones serán dados de baja.
Desde agosto de 2012 se informó que las elementos deben vestir uniforme negros con vivos anaranjados, los cuales serán los únicos que podrán levantar las infracciones de tránsito.
Las policías deberán aprobar los controles de confianza y estar equipadas con terminales electrónicas para levantar las infracciones de forma rápida y segura.
Mientras se homologan las policías, elementos de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán México, Ecatepec, Tecámac, Chalco, Coacalco, Tultitlán, Metepec, Chimalhuacán, Tultepec, Toluca, Lerma, Amecameca e Ixtapaluca, no podrán levantar multas de tránsito.