Al usar este sitio usted acepta las Politicas de privacidad y Terminos de Uso.
Accept
Zumpango.NetZumpango.Net
Notification
Latest News
Imponente infraestructura histórica de captación de agua en Hueypoxtla cumple 113 años
Hueypoxtla Portada
Suburbano al AIFA: ¿se eliminarán 2 estaciones del tren? Esto se sabe
Estado de Mexico Jaltenco Nacional Nextlalpan Santa Lucia Tonanitla Tultepec Zumpango
Netflix avisa que empezará a cobrar por miembro extra fuera del hogar en México
Portada Tecnologia
Teoloyucan ofrece orientación a niños y adolescentes para detectar el ciberbullying: Centro de Mando
Estado de Mexico Portada Salud Teoloyucan
Sin nada que celebrar, 12 maestros de la Escuela Narciso Mendoza en Zumpango obligados a solicitar cambio por abusos de la directora del Plantel
Estado de Mexico Portada Zumpango
Aa
  • AIFA
  • La Region
    La Region
    Show More
    Top News
    Sindicalismo? Violencia, Prepotencia.. asi quieren solucionar los problemas!
    12 septiembre, 2012
    Elecciones Delegados/COPACI .. democracia??
    14 marzo, 2013
    Que pasa en la Laguna de Zumpango??
    17 agosto, 2012
    Latest News
    Imponente infraestructura histórica de captación de agua en Hueypoxtla cumple 113 años
    31 mayo, 2023
    Suburbano al AIFA: ¿se eliminarán 2 estaciones del tren? Esto se sabe
    25 mayo, 2023
    Teoloyucan ofrece orientación a niños y adolescentes para detectar el ciberbullying: Centro de Mando
    20 mayo, 2023
    Sin nada que celebrar, 12 maestros de la Escuela Narciso Mendoza en Zumpango obligados a solicitar cambio por abusos de la directora del Plantel
    15 mayo, 2023
  • Nacional
  • Cine
  • Deportes
  • Donde Ir?
  • Politica
  • Salud
  • Viral
  • Reporte Ciudadano
Buscar
Reading: CPE del PRI autoriza concertar coaliciones y/o candidaturas para elecciones de 2021 en Edomex
Share
Aa
Zumpango.NetZumpango.Net
  • AIFA
  • Edo Mex
  • Nacional
  • Reporte Ciudadano
Buscar
  • AIFA
  • La Region
  • Nacional
  • Cine
  • Deportes
  • Donde Ir?
  • Politica
  • Salud
  • Viral
  • Reporte Ciudadano
Follow US
  • AIFA
  • Edo Mex
  • Nacional
  • Reporte Ciudadano
Zumpango.Net > Blog > Elecciones 2021 > CPE del PRI autoriza concertar coaliciones y/o candidaturas para elecciones de 2021 en Edomex
Elecciones 2021

CPE del PRI autoriza concertar coaliciones y/o candidaturas para elecciones de 2021 en Edomex

Redaccion
Last updated: 2020/11/30 at 1:50 PM
Redaccion Published 30 noviembre, 2020 255 Views
Share
6 Min Read
SHARE

Se aprobó también consultar a los Consejos Políticos Municipales su opinión para concertar con uno o más partidos políticos, coaliciones, y/o candidaturas comunes, para postular fórmulas de candidaturas a diputados locales y planillas a miembros de ayuntamientos.

Asimismo, se aprobó el procedimiento estatutario de Comisión para la postulación de candidaturas en los 45 distritos locales, para el proceso interno de selección y postulación de fórmulas a candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa, aplicando la paridad de género y una proporción no menor al 30 por ciento de jóvenes, para el proceso electoral 2021.

More Read

Nextlalpan: La próxima elección que vale un aeropuerto
Habrá elección extraordinaria en Nextlalpan
Para evitar contagios, el día de la elección los votantes sólo mostrarán su credencial: López-Gatell
Denuncian desfalco millonario en Zumpango durante la administración 2016-2018
Este jueves 13 de mayo llevarán a cabo el primer debate de candidatos en el IEEM

También se aprobó el procedimiento estatutario de Comisión para la postulación de candidaturas en los 125 municipios, para el proceso interno de selección y postulación de planillas a miembros de los ayuntamientos por el principio de mayoría relativa, aplicando la paridad de género y una proporción no menor al 30 por ciento de jóvenes, para el proceso electoral 2021.

Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó: “Nuestro objetivo es el triunfo electoral”; destacó que la autorización hoy otorgada para construir eventuales alianzas electorales “es una gran responsabilidad que voy a cumplir bajo la premisa de lograr un acuerdo electoral eficiente, ganador, que corresponda a una relación justa y equitativa”.

Es decir, agregó, “proporcional a la representación de cada partido político y algo muy importante: nunca más subsidiar opciones políticas que por sí mismas sean incapaces de pasar la prueba de las urnas”. Las urnas, reiteró, “pondrán a cada quien en su lugar”.

Del Moral Vela aseguró que el PRI, paso a paso, está construyendo las bases institucionales para la toma de decisiones del partido sobre temas sustanciales como las alianzas electorales y candidaturas. Subrayó que todas las decisiones correrán de abajo hacia arriba y de la periferia al centro.

En el PRI la unión hace la fuerza, aseveró, y está listo para tomar decisiones que le correspondan, “lo vamos a hacer de manera cronológica de acuerdo al Plan Estatal de Elecciones que hoy aprobamos”.

“Estamos volviendo a la base militante, el sentir de nuestros comités seccionales, el sentir de la vida municipal, de la vida de la comunidad, es el que debe prevalecer en estas decisiones”, apuntó, tras precisar que los priistas “estamos concentrados en el trabajo serio que a cada quien nos corresponde”.

Del Moral Vela resaltó que el partido y sus militantes cierran filas en torno al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, “quien todos los días acredita que con pericia política y buenos modos, el Estado de México nunca se detiene sino que avanza en medio de condiciones políticas, económicas y de salud muy adversas”.

La titular del Comité Directivo Estatal llamó a los priistas a sembrar este 2020, “unidad, organización, diálogo, acuerdos, compromisos, y 2021 será el año de la cosecha electoral”, finalizó.

Enrique Martínez Orta Flores, secretario de Acción Electoral del CDE, presentó el Plan Estatal de Elecciones 2021 para el Estado de México, con base en el respectivo Plan Nacional de Elecciones aprobado el 25 de noviembre pasado, por el Consejo Político Nacional del PRI para el siguiente año.

Recalcó que “la misión principal es reposicionar al partido siendo congruente, sensible, competitivo y con capacidad de respuesta a las nuevas exigencias políticas y sociales. Su visión es hacer del PRI un partido exitoso para afianzarlo como la mejor opción política y de gobierno”. Agregó que el objetivo general de este plan “es ganar las elecciones federal y locales de 2021 en el estado de México”.

Indicó que con base en las mejores votaciones que ha tenido el partido, se estima que el PRI tiene una meta de más de 3 millones 231 mil votos, de una lista nominal proyectada de 12 millones 543 mil 575 electores, y se espera una participación de 55 por ciento, es decir, más de 6 millones 898 mil personas.

Además, rindieron protesta los integrantes de la Comisión Temporal Multidisciplinaria para la elaboración de los convenios de coalición y/o candidatura común para la postulación de candidaturas de diputados locales y miembros de los ayuntamientos, así como la Comisión Temporal Multidisciplinaria para la elaboración de las plataformas electorales legislativas y municipales.

En la Sesión en la que Del Moral Vela tomó protesta a nuevos consejeros políticos estatales, dirigida por el Secretario Técnico, Benjamín Fournier Espinosa y el secretario General del CDE, Darío Zacarías Capuchino, participaron expresidentes del Comité Directivo Estatal, funcionarios estatales en uso de sus derechos político electorales, y el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas.

Así como Jorge Rojo García de Alba, delegado del CEN del PRI en la entidad; Marcela Velasco González, coordinadora de los diputados priistas mexiquenses en la Cámara de Diputados federal; y Miguel Sámano Peralta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados del Estado de México. El Notario Público número 41 del Estado de México, Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, dio fe de la sesión.

Redaccion 30 noviembre, 2020
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
By Redaccion
Follow:
El punto de Encuentro de la Región Norte del Estado de Mexico

Te puede interesar

Elecciones 2021Estado de MexicoNacionalNextlalpanPolitica

Nextlalpan: La próxima elección que vale un aeropuerto

27 octubre, 2021
Elecciones 2021NextlalpanPortada

Habrá elección extraordinaria en Nextlalpan

9 junio, 2021
Elecciones 2021NacionalPortada

Para evitar contagios, el día de la elección los votantes sólo mostrarán su credencial: López-Gatell

23 mayo, 2021
Elecciones 2021Estado de MexicoNacionalPortadaZumpango

Denuncian desfalco millonario en Zumpango durante la administración 2016-2018

19 mayo, 2021
Zumpango.NetZumpango.Net
Follow US

© 2003-2022. Zumpango.Net Derechos Reservados.

  • Directorio
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones de Uso

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?