BBVA anunció que tomará medidas de apoyo para sus clientes en México durante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, y quienes tengan créditos con esta institución bancaria podrán elegir una postergación de sus pagos de entre 30 o 90 días, informó una fuente con conocimiento del tema a Alto Nivel.
El departamento de Comunicación Externa de BBVA México comentó que comunicarán la medida oficialmente hoy miércoles en la tarde o mañana jueves, pues aún se encontraban evaluando el impacto de las medidas.
Esta postergación en pagos aplicará para todos los créditos de banco en el país y podrá ser solicitada por los clientes en todos los canales de atención de BBVA.
Además, pone a disposición una línea especial de crédito para Pequeñas y medianas empresas (Pymes) por 2,500 millones de pesos (mdp) para que puedan afrontar la situación generada por COVID-19, que tendrá efectos económicos en todos los sectores del país.
Además, BBVA eliminó el cobro de comisiones interplaza por las transferencias de dinero en canales digitales.
El anuncio de BBVA, el banco más grande del país por número de clientes y por activos, ocurre un día después de que Banorte, el banco mexicano más grande del país, dijo que dará prórrogas de hasta cuatro meses a sus clientes afectados por coronavirus en distintos tipos de créditos, como en los personales e hipotecarios.
Los beneficios de diferimiento de pago pueden solicitarse por internet o llamando al Centro de Contacto. Para diferir compras a meses sin intereses puede hacerse desde el celular, a través de la aplicación Banorte Móvil.