By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Zumpango.NetZumpango.NetZumpango.Net
Notification Show More
Font ResizerAa
  • AIFA
  • La Region
    La Region
    Show More
    Top News
    Sindicalismo? Violencia, Prepotencia.. asi quieren solucionar los problemas!
    12 septiembre, 2012
    Elecciones Delegados/COPACI .. democracia??
    14 marzo, 2013
    Que pasa en la Laguna de Zumpango??
    17 agosto, 2012
    Latest News
    Reportan fractura en puente vehicular en Teoloyucan; prohíben circulación
    26 junio, 2025
    Tres Heridos por Impacto de Camion en Zumpango
    19 junio, 2025
    Policía municipal frustra robo de automóvil en Zumpango, Edomex; el ladrón fue detenido
    15 agosto, 2024
    🚉 ¡Habrá tren! Es oficial: Sheinbaum anuncia el ampliación del tren Interurbano #AIFA -#Pachuca.
    10 julio, 2024
  • Nacional
  • Cine
  • Deportes
  • Donde Ir?
  • Politica
  • Salud
  • Viral
  • Reporte Ciudadano
Reading: Aumentaría precio de gasolina y verificacion para combatir contaminación
Share
Font ResizerAa
Zumpango.NetZumpango.Net
  • AIFA
  • Edo Mex
  • Nacional
  • Reporte Ciudadano
Search
  • Cine
  • Reporte Ciudadano
  • Deportes
  • Estado de Mexico
  • Humor
  • Politica
  • Salud
  • Zumpango
Have an existing account? Sign In
Follow US
NacionalPortada

Aumentaría precio de gasolina y verificacion para combatir contaminación

Redaccion
Last updated: 25 mayo, 2016 11:59 AM
Redaccion
Published: 25 mayo, 2016
Share
SHARE

El secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, confirmó que el gobierno federal revisa entre las 168 propuestas para combatir la contaminación un aumento al precio de las gasolinas, así como otros impuestos propuestos por el Centro Mario Molina, que además ha planteado aumentar el precio de la verificación y otro tipo de restricciones al uso de transporte privado.

Al comparecer ante comisiones de la Comisión Permanente, Pacchiano dijo que no se ha pensado en un programa de circulación permanente, porque está claro que va a crecer el parque vehicular, por lo que todavía se analizan las 168 medidas que se prevé dar a conocer en breve, de acuerdo con Milenio.

Ante diputados y senadores, el Premio Nobel de Química expuso las propuestas que ha hecho a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), como son fijar un pequeño sobreprecio a las gasolinas, que sería etiquetado para destinarlo a la mejora del transporte público.

“Tenemos ejemplos de otras ciudades donde ya se están haciendo esto sin subsidio del automóvil el uso racional del automóvil, por ejemplo ponerle un pequeño sobreprecio al uso de los combustibles, eso solucionaría si se etiqueta esos recursos, pues se necesita un dineral para el transporte público”, dijo el experto.

Pago eficiente

Sobre la verificación dijo que la gente está dispuesta a pagarla y ellos es muestra de que “si está dispuesta la sociedad a pagar lo que sea necesario nada mas hay que hacerlo de manera eficiente. Si se puede, si hay recursos si salen del mismo uso del automóvil”.

Ante los legisladores, Molina detalló las propuestas que se han hecho tras lo cual en entrevista se cuestiono a Pacchiano si el gobierno federal las tomara en cuenta, con lo que se presionaría aun más a los automovilistas.

Respondió que “esa es una de las medidas que se están analizando y que le toca al legislativo proponer y estaremos al pendiente de eso”.

Indicó que se está trabajando en los últimos detalles de estas 100 propuestas para publicar la norma de verificación porque su implementación está prevista para el 1 de julio y si habrá tiempo para tenerla en tiempo.

La RAE te explica por qué es correcto decir «subir para arriba» y «bajar para abajo»
Enrique de la Madrid cerraría el AIFA si gana la Presidencia en 2024
Detiene SSPH a secuestrador, aún con víctima
Cae la banda de los Toxicos que operaban en reyes Acozac, Tecamac
Hallan en Tecámac fuente radiactiva robada ayer en Teoloyucan
Share This Article
Facebook Email Print
© Zumpango Derechos Reservado 2003-2025
  • Directorio
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?