El cadáver de Miguel Monroy Martínez, de 53 años, de oficio velador, fue hallado en el interior de la caseta de vigilancia de la empresa denominada Arcymin Asscar, S.A. de C.V., localizada en la Zona Industrial de Tizayuca. Todo indica que a este hombre lo privaron de la vida con severo golpe en la parte frontal de la cabeza.
Agentes de Investigación descartan que el móvil de este homicidio haya sido el robo, pues aseguran que el extinto tenía entre sus ropas dos celulares y 250 pesos en billetes de diferentes denominaciones, además de un juego de llaves.
Miguel Monroy Martínez tenía su domicilio en la calle Morelos de la colonia Ampliación Los Olmos, comunidad de San Bartolo Cuautlalpan, municipio de Zumpango, Estado de México.
Su cuerpo, ya sin vida, fue encontrado tirado bocabajo en el sitio que ocupaba en el interior de la caseta de vigilancia.
MACABRO HALLAZGO DEL CADÁVER
El macabro hallazgo se realizó la mañana de ayer, aproximadamente las 06:52 horas, cuando el encargado de la citada empresa, José Luis Cruz Laurena, de 38 años, se disponía a iniciar sus actividades de trabajo. Al notar la ausencia del vigilante, decidió ir a buscarlo a la caseta que ocupaba, por ello, al observar el dantesco cuadro, de inmediato vía telefónica solicitó auxilio policial.
La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Tizayuca dio a conocer que en cuanto se recibió la llamada de ayuda, la central de radio instruyó al personal de la patrulla 089, que estaba de recorrido de seguridad, vigilancia y prevención del delito, se trasladara a la calle Puerto Escondido, en la zona industrial, donde aparentemente se localizaba una persona lesionada.
LO MATARON EN EL INTERIOR DE UNA CASETA
Por este motivo, los guardianes se entrevistan con José Luis Cruz Laurena, encargado de la empresa Arcymin Asscar, S.A. de C.V., cuyo giro comercial es de molienda de minerales, el que informa que en el interior de la caseta de vigilancia está el cuerpo, aparentemente sin vida, del velador, quien ya presentaba signos cadavéricos..
Fueron efectivos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos quienes confirmaron que el sujeto ya no tenía signos vitales. Al lugar arribó el agente del Ministerio Público (MP), Carlos Alberto Hernández Cruz, para realizar las diligencias necesarias que quedaron asentadas en la averiguación previa 13/489/2014.
Por lo anterior, ordenó el levantamiento del cadáver, auxiliado por la perito de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Lourdes Briseño, que mencionó que la muerte fue originada, aparentemente, por fuerte golpe en la parte frontal del cráneo, así que se ordenó el trasladando de la víctima a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.