Once buzos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal se sumaron a las labores de localización de Brayan David, de 17 años de edad, quien cumplió 72 horas desaparecido en la laguna de Zumpango.
Horacio Navarrete Montiel, director de Protección Civil, informó que con personal del Erum se reforzó la búsqueda del muchacho, ya que se presume está atrapado en las aguas fangosas del embalse, donde cayó junto con otro joven al volcar de una moto acuática que tripulaban el pasado sábado.
Recordó que el acompañante de Brayan, identificado como Alexis, fue encontrado sin vida el mismo día del accidente; él fue sepultado el pasado domingo.
Navarrete planteó que personal de Protección Civil de Nextlalpan, Teoloyucan, Zumpango, así como lancheros, se sumaron a la localización de Brayan, quien el sábado junto con otro amigo hacia pruebas de una moto acuática que recién había sido reparada en un taller mecánico. Por tercer día consecutivo, los familiares de Brayan se mantienen al pie de la laguna en espera de la localización del joven.
Los buzos bajan a más de 15 metros de profundidad en busca del cuerpo. En tanto, Protección Civil estatal dotó de combustible a varios lancheros para que continúen recorriendo el espejo del lago, algunos de los pescadores tiran sus redes para tratar de encontrar al menor de edad.
FUENTE: LA JORNADA