Xochitl Ramirez deja 5 Millones juicios laborales y maquinaria inservible

0
254

Jaime Carmen Rodríguez, secretario del ayuntamiento local, argumentó que la alcaldía enfrenta una grave crisis financiera y optó, como medida emergente, por pagar 75 por ciento de los salarios de los policías y bomberos.

Explicó que la alcaldía local enfrenta una grave crisis financiera debido a que de la pasada gestión 2009-2013 perdió 40 juicios laborales por despidos injustificados y heredó a la actual administración el pago de las sentencias de los laudos laborales.

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje fijó pagos cuantiosos por los laudos laborales, y tan sólo en siete de los casos el ayuntamiento fue condenado a pagar 5 millones de pesos. “A un ex trabajador debemos pagar un millón de pesos de inmediato”, detalló.

Un área del DIF municipal fue embargada en marzo debido a deudas heredadas por la pasada administración, agregó el secretario del ayuntamiento. Señaló que la alcaldía busca establecer acuerdos con extrabajadores que demandaron al municipio por despidos injustificados, para establecer convenios de pago.

Agregando a esto se recibieron maquinaria en estado muy deteriorado y en algunos casos inservibles