VIDEO: Policías Federales bloquean la México Pachuca y provocan caos

0
375

Cerca de 200 elementos de la Policía Federal mantienen un bloqueo a la altura del kilómetro 11 de la autopista Mexico-Pachuca, con dirección a Hidalgo.

Los uniformados decidieron bloquear diferentes vialidades de la CdMx y ésta en el estado de México, municipio de Tlalnepantla, para exigir un diálogo con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Exigimos que nos volteen a ver, nosotros somos policías no militares; tenemos una preparación y no vamos a permitir abusos”, comentaron los inconformes.

Lo anterior debido a que aseguran que serán dados de baja en la Policía Federal y reinstalados en la Guardia Nacional.

Su inconformidad es debido a que se les informó que les quitarán la antigüedad, bonos, días de descanso y hasta vacaciones, así como el seguro de protección por riesgos.

En diferentes partes de la CdMx ya se realizan otros bloqueos como en el Periférico y Eje 5 Sur, Constituyentes, Las Bombas y Luis Cabrera.

Los elementos de la Policía Federal aseguraron que no se retirarán hasta llegar a un diálogo con las autoridades del gobierno federal.

Debido a este bloqueo en la autopista México-Pachuca, ya están afectadas arterias como la Vía Morelos, R-1 y Avenida Central, el rezago abarca hasta la zona de Indios Verdes, en Insurgentes.