VIDEO: Chavos graban a polis de Izcalli cuando les siembran mariguana

0
1315

Un grupo de jóvenes denunciaron, a través de un video que ya circula en redes sociales, que un grupo de policías de Cuautitlán Izcalli intentó sembrarles mariguana cuando realizaban una revisión de rutina.

El hecho habría ocurrido cuando los jóvenes se encontraban patinando.

En el material se observa a uno de los uniformados revisar los bolsos de los jóvenes mientras les cuestiona qué hacen “hasta allá” y, tras no encontrarles nada, les huele las manos.

Asimismo se aprecia el instánte en el que uno de los oficiales saca una bolsa de plástico transparente con una pipa y mariguana dentro.

-¿Y esto de quién es?-cuestiona. -No, ni idea. -Estaba ahí-señala un lugar donde no se acercó-a un lado del agua. ¿De quién es esa pinche agua que está allá? -Es mía, bueno, de los tres. Pero eso [la bolsa con hierba] de verdad no es mío.

-Si está ahí, es tuya. Si está ahí, es tuya-insistió el policía. -No neta no. Te lo juro que no. -Se van a ir a chingar. A ver, de quién es. Luego un policía les informa que los llevarán a un examen médico para comprobar que consumieron la mariguana y luego con las autoridades correspondientes para definir si es de ellos.

“Yo no soy la autoridad para determinar si es de ustedes o no”, declaró. Al final del video, los jóvenes, al menos uno de ellos menor de edad, informan que estuvieron detenidos alrededor de seis horas y cada quien pagó una fianza de mil pesos.