Tren Suburbano podría llegar hasta el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

0
1951

El Tren Suburbano podría llegar a la zona del nuevo aeropuerto de Santa Lucía en un recorrido de 35 minutos desde Buenavista, informó Mauricio Trejo Pertack, director de Proyectos de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

Al acudir al festival del Ferrocarril en Huehuetoca, el directivo de Ferrocarriles Suburbanos, indicó que esta empresa inició estudios cuyos resultados estarán listos en diciembre, para ver la vialidad y factibilidad de extender el Tren Suburbano hasta Xaltocan, ubicado a cuatro kilómetros de Santa Lucía y eventualmente llegar a la puerta del nuevo aeropuerto.

“Tenemos la concesión del uso de vía de Lechería a Xaltocan”, en el municipio de Nextlalpan, por lo que el Tren Suburbano podría llegar en un tiempo de 35 minutos desde la Ciudad de México de Buenavista hasta las inmediaciones de Santa Lucía, indicó el directivo de CAF.

“De Lechería a Xaltocan son 20 kilómetros y de ahí solo hay una distancia de 4 kilómetros”, a la nueva terminal aérea, puntualizó Trejo Pertack.

Sería el tramo 3 del Tren Siburbano y cruzaría por los municipios de Tultitlán, Zumpango, Tultepec, Xaltocan y Tecamac, explicó el director de proyectos del CAF.
El estudio de factibilidad, indicará si será una ruta directa de Lechería a Santa Lucía o podría tener paradas intermedias.

Hoy la capacidad de traslado del Suburbano es de 300 mil pasajeros al día y apenas traslada cerca de 200 mil usuarios al día entre Buenavista y Cuautitlán, apuntó Mauricio Trejo.

El Tren Suburbano se ubica entre los 10 mejores del mundo, junto a los trenes de Japón, Londres y Francia, aseguró el director de proyectos de CAF.