Tren suburbano alcanzará 61 km. de extensión

2
994

[dropcap]M[/dropcap]auricio Trejo Pertack, director de Comercialización y Administración de Riesgos de Ferrocarriles Suburbanos, dijo que se está a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de permiso para realizar la extensión del servicio de Tren Suburbano al municipio de Huehuetoca.

Esto se contempla en el contrato de la concesión otorgada, ampliando así la red que va de Buenavista, en el Distrito Federal, a Cuautitlán, en el Estado de México.

Al respecto de la ampliación, Trejo Pertack señaló:

“una de las cosas positivas es que dentro de lo que ha sido el gobierno, y lo que ha declarado (el presidente) Enrique Peña Nieto, es que los trenes los consideran parte prioritaria dentro del desarrollo del país. Entonces nosotros nos congratulamos que así sea la postura y puedan surgir grandes proyectos, no nada más en el DF o Estado de México, sino que también se pueda hacer conectividad hasta Querétaro”.

Asimismo, luego de llegar a Huehuetoca, se buscará el permiso de extensión al municipio de Jaltocán, sumando así 61 km. tan sólo para el recorrido del Sistema 1 que se planea para la entidad.

Comentarios

  1. Buenas tardes Jaltocán ¿ pertenece a Zumpango ? por que avían dicho que después de huehuetoca llegaría el Tren Suburbano a Zumpango Gracias.

    1. Jorge, si eso te lo dijo las constructoras de viviendas, es una mentira, yo compre en Zumpango, y me dijo a 200 metros estaba planeado una estación del tren suburbano para el 2010 y estamos en el 2013, lo uníco esta ahí es el viaducto bicentenario