Transportistas de Edomex amagan con paro por asaltos y extorsión

0
441

Transportistas del Estado de México anunciaron que consideran suspender operaciones en las rutas de los municipios de Tecámac y Zumpango por asaltos a usuarios, extorsión y hasta unidades incendiadas.

El director general del Consorcio de Emprendedores del Transporte 30 de Octubre, Héctor Edmundo Escalona Piña, afirmó que funcionarios estatales reconocieron que los municipios de Tecámac, Zumpango, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Coacalco registran un alto nivel de extorsión en contra del sistema de transporte público.

En un mes 14 unidades del servicio de Autotransportes Zitlalli, con rutas de Zumpango y Tecámac a Indios Verdes, Metro Potrero, y el Metro La Raza han sido incendiados por presuntos extorsionadores.

Omar Pérez, representante legal de estas rutas, indicó que en los últimos días los criminales han desatado la violencia contra usuarios y choferes.

“Algunos de ustedes fueron testigos de la bomba de gas pimienta que activaron en una de nuestras unidades y la granada que lanzaron a otra, esto ha causado a nuestra organización transportista pérdidas materiales de 14 unidades, y pérdidas económicas por más de 7 millones de pesos”.

Lanzan granadas de humo y fragmentación

En marzo y abril de este año, dos granadas han sido lanzadas a unidades del transporte público en Tecamac y Zumpango , presuntamente por extorsionadores que reclaman el cobro de piso.

El 18 de marzo dos hombres armados se subieron a una combi del transporte público en ese municipio, y cuestionaron al conductor por qué los directivos de la empresa no habían hecho el pago.

Los usuarios y el chofer fueron obligados a bajar del vehículo, acto seguido los perpetradores activaron una bomba de humo.

El pasado 2 de abril una granada de fragmentación fue lanzada al interior de un autobús de transporte público en el poblado de San Juan Zitlaltepec, en Estado de México.

La unidad, que se encontraba vacía, pertenece a la línea Las Brujas y Autotransportes Zumpango-Zitlaltepec.

Personal especializado de la Secretaría de Seguridad neutralizó la granada de fragmentación que fue arrojada al interior de un autobús de pasajeros.

Investigan 30 casos de extorsión

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, afirmó que ya suman 30 denuncias por extorsión en contra de transportistas, empresarios y autoridades municipales en el Valle de México.

Los hechos son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado, dijo en entrevista, para identificar si están siendo cometidos por una o más bandas delictivas.EM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here