Tragedia en Zumpango, cae castillo de pirotecnia, lesiona a 4

0
1831

Nuevamente la tragedia se hace presente en una festividad religiosa, y otra vez en el municipio de Zumpango, en el estado de México, durante los festejos patronales de la Purísima Concepción, un castillo de pirotecnia de aproximadamente 10 metros de alto no soportó su propio peso y al ser encendido se desmoronó sobre la multitud causando al menos 4 lesionados.

La tradicional fiesta en honor a la Purísima Concepción se vio empañada por la desdicha cuando una estructura pirotécnica, de casi 10 metros de altura, se desplomó al momento en que fue encendido sobre decenas de pobladores, lo que provocó que cuatro personas resultaran lesionadas.

El desplome se registró anoche, en la explanada central frente al Palacio Municipal de Zumpango, durante los festejos patronales de la Purísima Concepción.

Los gritos y el pánico de la gente, que trató de huir en estampida, fue cuando la estructura del castillo se vino abajo y cayó sobre la multitud, confirmaron fuentes locales.

Paramédicos auxiliaron a varios heridos, cuatro de ellos que ameritaron atención médica y traslado hospitalario, especialmente dos personas con lesiones graves.

El castillo pirotécnico estaba atado a una columna del palacio municipal y a algunos pilotes, instalados ahí en la explanada central para sostener la estructura, no obstante al ser encendido este cayó sobre la gente, relataron testigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here