Tonanitla amanece entre estallido y fuego

0
1028

La madrugada de este domingo se registró un incendio en un terreno ejidal ubicado en el municipio de Tonanitla, Estado de México.

Vecinos de la zona dieron a conocer por medio de las redes sociales haber sido despertados alrededor de las 3:30 de al escuchar una explosión, para después poder ver desde sus azoteas una columna de humo y fuego.

En su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) explicó que la explosión fue originada por una fuga de hidrocarburo en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula. Al rededor de las 9:20 horas aseguró en esta red social que el fuego había sido sofocado.

La columna de fuego, que duró unas cinco horas, se extendía a casi 100 metros de altura durante la mañana de este domingo, aunque paulatinamente disminuía a medida que se consumía el combustible.

6 personas resultaron heridas

 

Alrededor de las 8:23 horas se resgistró una disminución del fuego que ya fue controlado por el cuerpo de bomberos de Ecatepec, así como trabajadores de Pemex, elementos del Ejercito Mexicano, además de policías federales, estatales y municipales.

En tanto el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente aseguró en su cuenta de twitter que no hay población en riesgo ante este incendio, ya que tuvo lugar en una zona de sembradíos, no poblada.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente aseguró que no hay población en riesgo ante este incendio.

Hasta el momento se ha confirmado que seis personas resultaron lesionadas, dos integrantes del Cuerpo de Bomberos y cuatro policías municipales, quienes fueron trasladados a un hospital de Tecámac.

Trabajadores de Pemex y de Protección Civil están a la espera de que se agote el combustible del ducto para poder acercarse a investigar el origen del incendio.

Los habitantes de la zona compartieron fotografías del suceso desde muy temprano, alertando a autoridades y medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here