Tequixquiac, sede de Nacional de Ciclismo MTB

0
218

Con la participación de 600 competidores de todo el país, el próximo 23 de julio se realizará en la pista “La Ahumada” en el municipio de Tequixquiac, Estado de México, el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, selectivo para eventos internacionales.

Los mejores ciclistas sobre todo juveniles y elite, se les presentará una buena oportunidad para brillar y ser parte del equipo mexicano rumbo al Campeonato Mundial y Panamericano de la especialidad, este último otorgará plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Especialistas como Sarah Jiménez, Citlaly Carapia, Citlalli Álvarez y Liliana Domínguez, en la división elite, buscarán ser protagonistas, además de Marco Escárcega, Baruc Castillo y José Gerardo López que trataran de dar su máximo esfuerzo para llevarse la corona.

De igual manera, se espera la presencia la mexiquense Ariadna Gutiérrez y  la olímpica de Río 2016, la hidalguense Daniela Campuzano.

El recorrido de 4.2 kilómetros fue prácticamente trazado por los hermanos Escárcega (Marco Antonio y José Juan), pero más allá de lo exigente que pueda ser la pista en lo técnico, es que al realizarse en el cerro “La Ahumada”, los pedalistas tendrán una atractiva vista hacia todo el municipio.

En la presentación del campeonato Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, resaltó el trabajo del municipio de Tequixquiac para recibir eventos de alto nivel.

 “Realizar una competencia como esta no es nada sencillo y sobre todo congregar a los mejores ciclistas del país, por eso auguro un éxito rotundo porque la pista fue trazada por los hermanos Escárcega, esto nos alienta más para promover este deporte y sobre todo que las pistas a nivel mundial las están haciendo más cortas, rápidas y técnicas”, dijo.

En cuanto al circuito, se detalló que contará con una sección de saltos para los más experimentados, así como tramos técnicos y aunque la pista como tal tiene 3.8 kilómetros con la zona de zigzag se alarga a 4.2 kilómetros.

Para seguir fomentando este deporte, se contará con las categorías infantiles que tendrán su pista aparte para no obstruir el trabajo de los mayores.

“Haber participado para trazar el trayecto si representa una ligera ventaja a la hora de las competencias porque conocemos perfectamente la zona; Marco y yo hicimos el trazado y al no ser un circuito tan largo hay muchas posibilidades de estar en los primeros lugares”, señaló José Juan Escárcega.

Para la presentación del evento también estuvieron, Salvador Raúl Vázquez, presidente municipal de Tequixquiac; Gabriel Espinoza, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo e Isaac Meneses, vicepresidente de la Zona Centro de la federación de este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here