Tecámac será distrito 41 del Edomex

0
580

Tecámac, Méx.- Por el crecimiento poblacional que se han registrado en algunos municipios a partir del mes de julio en el Estado de México existirán 41 distritos electorales federales, informó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional de Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez.

Explicó, que el distrito electoral 41 comprenderá exclusivamente el municipio de Tecámac, debido a que en los últimos 10 años ha presentado un acelerado crecimiento poblacional.

Esta redistritación se realizará el primero abril y entrará en vigencia el primero de julio debido al proceso electoral para elegir candidato a la gubernatura del Estado de México.

Dijo que actualmente Tecámac pertenece al distrito de Zumpango, en donde se instalarán 728 casillas para las elecciones del 4 de junio, siendo la zona en donde se colocará más urnas para la votaciones para elegir gobernador, cuando en otros lugares del territorio mexiquense la media es de 450.

Rubio Sánchez, explicó que desde hace 10 años no se presentaba una redistritación en el Estado de México, por lo que también se cambiaran otras cabeceras

” Es posible que desaparezca el distrito 23 de Valle de Bravo o pude ser que desaparezca Atlacomulco, Ixtlahuaca o se funcionen en uno solo o pasaran a San Felipe del Progreso; en Naucalpan se reduce a dos distritos y Tlalnepantla se reducirá”, dijo el funcionario.