Suman 71 choferes sancionados por consumir drogas

0
432

Suman 71 conductores del transporte público sancionados por conducir luego de consumir algún tipo de droga, a 38 días de que inició el Programa Toxicológico y Detección de Alcohol implementado por al Secretaría del Transporte del gobierno estatal.

Hasta el momento han sido aplicadas tres mil 514 pruebas a conductores de taxis, combis, microbuses y autobuses del transporte público.

Jaime Barrera Velázquez, secretario de Transporte de la entidad, informó en un comunicado que 71 conductores fueron sancionados por resultar positivo en el consumo de sustancias tóxicas, tres de ellos por alcohol.

Agregó que 29 choferes infractores son del valle de Toluca y los 42 restantes del valle de México.

Añadió que diariamente se aplican 92 pruebas toxicológicas a conductores del transporte público, que tardan aproximadamente siete minutos cada una, operativo realizado en 45 municipios de la entidad y que continuará en toda la entidad.

Entre los municipios donde se ha aplicado el programa están Toluca, Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Zinacantepec, Naucalpan, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapluca, Zumpango y Huehuetoca.

Barrera Velázquez pidió a la ciudadanía denunciar anomalías o abusos al teléfono 53-66-82-00, extensión 1129, para lo cual es necesario el número de unidad, ruta y nombre de la empresa transportista.