Suman 9 las personas detenidas por riña entre transportistas informa la Comisaria Municipal

0
688

La Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana informa que en relación a la agresión de un chofer de la ruta de transporte “Zitlaltepec” por miembros de un grupo antagónico del transporte público, en distintas acciones se detuvo a nueve personas como presuntos responsables del delito de lesiones y daños a propiedad ajena.

De acuerdo a los primeros informes recabados por el Centro de Respuesta de Emergencias, se reportó que una persona era agredida por un grupo de más de seis hombres que viajaban en dos unidades de transporte público identificadas como de las líneas de transporte “Cometa de Oro” y “Expreso”.

Los hechos se suscitaron en el cruce de la carretera Acueducto y Victoriano Huerta en el Barrio de Santiago primera sección, en donde unidades de Seguridad Pública y Protección Civil atendieron a José Vicenteño Tello de 45 años de edad, quién aportó al personal de la comisaría características físicas de sus agresores y de los vehículos en los que viajaban.

Con la información recopilada se implementaron dispositivos de seguridad deteniendo a tres personas que coinciden con las características reportadas y se identificaron como Juan Martín García Rivera de 24 años de edad, Luis Enrique Sánchez Martínez de 19 años y un menor de edad Arturo “N” de 17 años, todos vecinos del municipio de Nextlalpan.

En una segunda acción, elemento de la Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana, detuvieron a seis personas más que sobre el Bulevar Melchor Ocampo, agredían al operador de un camión de transporte público y ocasionaron daños a la unidad.

Los presuntos responsables se identificaron como Miguel Hernández Hernández, Trinidad Zuloaga Lemus, Juan Jorge Flores Castro, Héctor Landa Pérez, José Luis López Mendoza, Gustavo Navarrete Pérez.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para deslindar responsabilidades, sobre los hechos ocurridos

Posterior a la detención, transportistas de la línea “Zitlaltepec” realizaron el cierre del Circuito Bicentenario en donde quemaron llantas como medida de protesta a la agresión de uno de sus choferes.

En relación a al operador lesionado, se reporta fuera de peligro y fue dado de alta de un nosocomio local a donde fue trasladado para su revisión y atención médica.

El conflicto generado entre los operadores de transporte público se deriva de rencillas entre las líneas de transporte involucradas y no a un tema de inseguridad pública.

FUENTE: Comisaria Municipal de Zumpango

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here