Sin signos de contaminación, 26 personas expuestas a material radiactivo

0
626

Al menos 26 personas evaluadas anoche en la Clínica 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), municipio de Cuautitlán Izcalli, por estar expuestas al material radioctivo localizado en la zona, dieron negativo. Entre ellos se encuentran 20 policías federales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y municipales, así como un niño de dos años de edad.

Habitantes y familiares de la colonia La Quebrada, ubicada en el referido municipio, informaron que en las unidades de protección civil municipal trasladaron a las personas para su revisión médica, entre ellos, los tres civiles que llevaron hasta una vivienda -ubicada en la calle 5 de febrero, sin número, Barrio Juárez-, la cápsula que protegía la carga, para venderla como fierro viejo. Fue en este municipio donde se localizó el vehículo con cobalto-60, sustraído el lunes pasado.

Hugo Cárdenas Vera, coordinador del municipio de Huixquilucan, informó que Mauro Moya Martínez, uno de los tres civiles que el día de ayer fue aislado debido a que arrastraron el encapsulado hacía su domicilio, fue presentado anoche ante un Ministerio Público del Distrito Federal, donde rinde su declaración ministerial sobre los acontecimientos.

Cabe destacar que la zona sigue acordonada -en dos kilómetros a la redonda- y el jardín de niños Marie Curie, ubicado a escasos 300 metros de la casa donde fue remolcado el contenedor, no abrió sus puertas, por lo cual alrededor de 40 menores no asistieron a clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here