Senado aprueba regular y promover el Home Office en México

0
29

A dos meses de que la Ley Federal del Trabajo (LFT) tuviera una de sus más grandes transformaciones, con la reforma laboral, de nueva cuenta fue modificada para incorporar un capítulo que regula y promueve el teletrabajo, también conocido como ‘Home Office’.

Por unanimidad,con 115 votos, el Senado de la República aprobó modificar el artículo 311 de la LFT e incorporar un nuevo capítulo para definir el teletrabajo-home office, así como las obligaciones y derechos de colaboradores y empleadores.

De acuerdo con información del Senado de la República, el teletrabajo tiene un gran potencial para constituirse como una alternativa de empleo para mucha gente, entre los que destacan: personas con discapacidad, jóvenes y adultos desempleados o para personas que viven en lugares de difícil acceso o que deben transportarse desde muy lejos.

Con el Homme Office, los empleadores deberán proporcionar a los teletrabajadores igualdad de trato, remuneración, capacitación y seguridad social.

Con esta alternativa, se podrían reducir también los efectos medioambientales y el estrés que genera transportarse de un lugar a otro en carro o transporte público durante varias horas.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1141425678841085953