Se salva de ser linchado

0
1833

Zumpango, México.- Un hombre que en un intento de asalto lesionó con un desarmador a dos personas, fue brutalmente golpeado, por una enfurecida turba la madrugada de ayer.

El hecho se registró los primeros minutos del domingo, cuando un par de delincuentes interceptaron a padre e hijo, que salían de una tienda de autoservicio de la cadena Oxxo, ubicada en una gasolinería sobre la calle de Rayón, esquina Paseo Bicentenario.

Uno de los delincuentes, entre amenazas de muerte e insultos, exigió a las víctimas entregar sus pertenencias, sin embargo estos se opusieron, situación que lo enfureció y los atacó con un desarmador.

El ilícito fue observado por despachadores de la gasolinería, quienes de inmediato corrieron a apoyar a las víctimas, que ya habían sido lesionadas con el desarmador.

Un grupo de más de 10 personas comenzó a golpear al uno de los delincuentes a quien amenazaban con lincharlo, pero elementos de la Policía Municipal que fueron alertados llegaron al sitio para rescatarlo.

El otro presunto ladrón logró escapar, abandonando en el lugar a su cómplice.

Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar, pero los enfurecidos habitantes impidieron que dieran los primeros auxilios al delincuente, urgiéndolos a revisar a la víctimas. “Déjenlo que se muera el perro”, le decían a los rescatistas.

Finalmente, luego de ser estabilizadas las víctimas de identidad reservada fueron trasladados por la seriedad de sus lesiones a un nosocomio cercano para recibir atención médica. El delincuente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

POR FERNANDO SOLIS / EL SOL DE MEXICO