Se asegura arma de fuego durante operativo a transporte público

0
167

Elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana durante la aplicación del operativo “Ciudadano Seguro”, detuvieron a una persona que viajaba en una unidad del transporte público y que portaba entre sus ropas un arma de fuego.

El operativo que se implementa para brindar seguridad a los pasajeros del transporte público al realizar revisiones aleatorias a los usuarios, permitió que Policías Municipales detectaran que una persona que se identificó como Víctor Manuel Jiménez Cardozo de 30 años de edad, portaba una pistola calibre .22 mm.
Su detención de Jiménez Cardozo se realizó durante la implementación del operativo que se desarrollaba sobre la carretera Zumpango – Cuautitlán en San Pedro la Laguna.

El presunto responsable del delito de portación de arma de fuego, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para deslindar responsabilidades y determinar si se encuentra relacionado en otro tipo de actividades ilícitas.

La Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana mantiene los operativos como “Ciudadano Seguro” para realizar revisiones a unidades del transporte público y garantizar a los usuarios que no viajen personas armadas que pudieran cometer un acto ilícito.

Se invita a los vecinos del municipio a reportar cualquier hecho sospechoso al Centro de Respuestas de Emergencias de Zumpango al teléfono 91-80185, 91-72044 y 91-14358.

Fuente: COMISARIA MUNICIPAL ZUMPANGO