Se amplia el subsidio de tenencia en el Edomex hasta el 2 de Mayo

0
157

El gobernador Eruviel Ávila expidió un acuerdo para extender hasta el 2 de mayo el plazo para realizar el pago y acceder al subsidio de 100 por ciento sobre tenencia o uso de vehículos, a fin de ampliar la oportunidad de obtener el subsidio de esta contribución y apoyar la economía de los mexiquenses. Este subsidio es para personas físicas o morales con fines no lucrativos, propietarias de vehículos con un valor factura hasta de 350 mil pesos sin IVA y para acceder a éste se necesita:

– Ser residente del Estado de México, y no deber tenencias de años anteriores y cubrir los derechos de refrendo vehicular.

– Se debe estar al corriente en las obligaciones fiscales, en el pago de créditos fiscales, en verificación vehicular y sin adeudos por multas estatales y municipales por infracciones de tránsito.

– Si el contribuyente tiene adeudos por años anteriores, se tiene la posibilidad de regularizarse para ser beneficiado con el subsidio.

– Quienes accedan al subsidio obtendrán el formato universal de pago en: www.edomex.gob.mx y deberán pagar en la fecha límite que señala el formato.

– El pago puede efectuarse en más de 3 mil puntos, como instituciones bancarias y tiendas de autoservicio.

Además, la Secretaría de Finanzas detalló que en caso de que no se pueda imprimir el formato universal de pago, el contribuyente puede acudir al Centro de Servicios Fiscales más cercano para realizar las correcciones necesarias en el padrón vehicular, con original y copia de la factura de la primera enajenación, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio e identificación oficial vigente.

Para atender dudas sobre el refrendo de placa vehicular, impuesto sobre tenencia y subsidio, está el correo electrónico: asismex@edomex.gob.mx o el teléfono (722) 226 1751 en el Valle de Toluca, y al 01 800 715 4350 en el resto de la entidad.