San Luis se mudaría a Tecámac

0
623

Algo se cocina en torno al misterioso dueño del equipo San Luis, Nacer Gobera. Tenemos información procedente de ese lugar en el sentido de una posible mudanza en el corto o mediano plazo. Resulta que en las próximas semanas se anunciá la donación o comodato de un gran territorio -10 hectáreas- en la zona protegida de Tecámac, en el Estado de México, cercana a la carretera federal México-Pachuca, vecina de Ecatepec, de donde es originario el gobernador del Estado de México que es el municipio con mayor numero de población en la República Mexicana.

Mis fuentes potosinas y mexiquenses, me dicen que en las próximas semanas del mes de septiembre se hará el anuncio de la donación o comodato de 10 hectáreas de este muy extenso y prometedor territorio donde la empresa Nacer Global tiene intereses. Nacer Gobera, compró recientemente en 40 millones de dólares  se dijo- el 100% accionario del equipo San Luis, a quien le cambiaron el mote de Gladiadores por el de Reales y por cierto de manera rápidamente dieron el aval porque contaba con el aval de Emilio Azcárraga.

Esta donación, comodato o como se haga no llamaría la atención de la familia futbolística si no fuera por el compromiso por escrito que llevará la misma. El grupo que recibirá estas 10 hectáreas Mexicana de Becas, fondo del ahorro educativo- se compromete a construir un estadio de futbol como parte prioritaria y fundamental del proyecto. El gobierno mexiquense fundamentará la decisión de hacer esta donación a un particular argumentando que se promoverá el deporte y su entorno en una población muy grande, extensa y necesitada de estas, entre muchas otras cosas.

Sin embargo, para que se cumpla esa premisa se necesita algo más que un estadio, se necesita un equipo de futbol y no cualquier equipo de futbol, no uno de la división de ascenso, de la segunda o de la tercera división, en donde ya algunos empresarios de esa zona han invertido sin gran éxito.

Se necesita un equipo de Primera División, del máximo circuito, que tenga fuerzas básicas, estructura, que tenga difusión nacional que pueda identificarse con los vecinos de ese lugar, algo que lamentablemente no brindan los equipos de las divisiones inferiores.

Un estadio necesita un equipo y el grupo Nacer Global o Mexicana de Becas fondo del ahorro educativo tiene uno; El San Luis. Por su parte Nacer Global, tiene un equipo pero no un estadio ya que el “Alfonso Lastras” no es del gobierno, ni del equipo sino de un particular.

Seguramente en San Luis, si el “dueño” finalmente aparece y da la cara negarán la mudanza porque los tiempos no son convenientes por lo que esto significaría para la afición, su entorno y su problemática futbolística actual. Sin embargo, si esto sucede bien podría empezar por aclarar ¿Por qué y para qué, con qué fin va a construir un estadio de futbol en esa zona y los compromisos que adquirió con el gobierno de Erubiel Avila, para que ésto se diera? Y en el otro sentido, ¿es difícil pensar que un gobierno decida donar o dar en comodato 10 hectáreas para la construcción de un estadio, sin que exista la promesa de tener uno del máximo circuito? Eso sonaría falso, con olor a negocios ocultos.

Tiempo al tiempo, pero hay muchas preguntas por hacer, tanto para el grupo de Nacer y para el gobierno del Estado, es innegable que hay muchas cosas por aclarar en el sentido de esa posible mudanza y en cuestión de semanas se habrá de aclarar algunas. Estaremos al pendiente.

FUENTE: ESPN