Sacan cadáver del canal de Zumpango

0
896

ZUM­PAN­GO, Méx., 22 de ma­yo.- Ama­rra­do de pies y ma­nos y flo­tan­do so­bre las aguas ne­gras del ca­nal de Zum­pan­go, fue en­con­tra­do es­ta tar­de el ca­dá­ver de un jo­ven, de 19 años de edad.

Aun­que to­da­vía no es ofi­cial, tras­cen­dió que al pa­re­cer el aho­ra oc­ci­so fue le­van­ta­do la no­che de ayer en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, por un gru­po de de­lin­cuen­tes que lo ase­si­na­ron y pos­te­rior­men­te ama­rra­ron y arro­ja­ron su ca­dá­ver al ca­nal de aguas ne­gras.

Se di­jo que lo an­te­rior se es­ta­ble­ció, lue­go de que ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, de­tu­vie­ron a dos su­je­tos en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, al pa­re­cer por un su­pues­to asal­to.

Du­ran­te los in­te­rro­ga­to­rios a que fue­ron so­me­ti­dos es­tos su­je­tos, de quie­nes no se re­ve­ló su iden­ti­dad, am­bos ma­ni­fes­ta­ron que for­ma­ban par­te de una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de­di­ca­da a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas y sin pre­sión al­gu­na con­fe­sa­ron que la no­che del pa­sa­do lu­nes le­van­ta­ron en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec a un in­di­vi­duo, al que des­pués de que tor­tu­ra­ron y ma­ta­ron a gol­pes arro­ja­ron al ca­nal de aguas ne­gras de Zum­pan­go pa­ra bo­rrar to­do ti­po de evi­den­cias.

Se di­jo que con es­ta in­for­ma­ción, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial se tras­la­da­ron al ci­ta­do ca­nal, ubi­ca­do en el po­bla­do de San Pe­dro de La La­gu­na, en es­te mu­ni­ci­pio, des­de la 10:00 ho­ras de hoy, en com­pa­ñía de los de­te­ni­dos pa­ra que es­tos ma­ni­fes­ta­ran a qué al­tu­ra del ca­nal ha­bían arro­ja­do el ca­dá­ver de su víc­ti­ma.

Se in­for­mó que des­pués de ca­si 7 ho­ras de in­ten­sa bús­que­da, en la que par­ti­ci­pa­ron ele­men­tos del H. Cuer­po de Bom­be­ros, Cruz Ro­ja, Pro­tec­ción Ci­vil, y po­li­cías mi­nis­te­ria­les y mu­ni­ci­pa­les fi­nal­men­te se en­con­tró el cuer­po del oc­ci­so, quien se­gún los bom­be­ros te­nía en uno de sus ojos cla­va­do un ar­te­fac­to ex­plo­si­vo que no de­to­nó.
Sin em­bar­go, has­ta el mo­men­to las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas ni han con­fir­ma­da ni des­men­ti­do si se tra­ta­ba del su­je­to “le­van­ta­do” y úni­ca­men­te se­ña­la­ron que en las pró­xi­mas ho­ras da­rán a co­no­cer ma­yo­res por­me­no­res de es­te ca­so, una vez que ter­mi­nen de in­te­rro­gar a los de­te­ni­dos y con­clu­yan con sus in­ves­ti­ga­cio­nes.Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas se­ña­la­ron que en­tre las per­te­nen­cias del aho­ra oc­ci­so se en­con­tró una cre­den­cial de elec­tor que lo iden­ti­fi­ca­ba co­mo quien en vi­da res­pon­día al nom­bre de Cé­sar Ale­jan­dro Al­cán­ta­ra La­ra, de 19 años de edad.