Rinde Informe de 100 dias de Gobierno Abel Dominguez Azuz

0
801

El Lic. Abel Domínguez Azuz, Presidente Municipal de Zumpango, rindió su Informe de 100 Días de Gobierno ante más de 6 mil personas en el Estadio Municipal.

El edil estuvo acompañado por invitados como Raúl Domínguez Rex, Presidente del PRI Estado de México, del Ing. Francisco Rubén Bringas Peñaloza Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, en representación del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, de la Diputada Federal por el  Distrito XVIII Sue Ellen Bernal, del Diputado del Distrito XXI  Enrique Mazutti, de la Presidenta de Sistema Municipal Dif Zumpango Tania Hernández Riveros, del Síndico Municipal, Regidores, Integrantes de la Administración, Presidentes Municipales, Autoridades Auxiliares, invitados especiales y público en general.

En el acto, el edil señaló que hasta el día de hoy se ha cumplido con cabalidad, puntualidad, transparencia y honestidad a los zumpanguenses, muestra clara era el rendir el Informe de los primeros 100 Días de Gobierno, dando a conocer cuáles han sido los avances que se han logrado y también los retos planteados.

Mencionó que el primer reto al que se enfrenta la actual administración, es el rezago con pasivos y problemas ancestrales de diversa índole y cuya situación nada favorable, con orgullo es el primero que se está superando día a día, y para ello y  no obstante la diversidad de visiones y procedencias partidarias de los integrantes del cabildo, han logrado construir acuerdos y unificar visiones para poder ofrecer a los habitantes del municipio, un gobierno que entregue los resultados que ellos así esperan y requieren, es por eso que resaltó un reconocimiento público a la labor desempeñada por los Regidores y Síndico Municipal.

Así mismo, el Presidente Municipal dividió las acciones de gobierno realizadas por esta Administración, en tres importantes temas:

Un Gobierno Solidario y Calidad de Vida, en el que se destaca la gran labor del Sistema Municipal DIF en apoyo a las familias zumpanguenses; así como el programa Un Gobierno Cerca de ti, Mano con Mano en tu Comunidad y los diferentes apoyos entregados a personas con discapacidad, enfermos, personas de la 3ra. Edad y de bajos recursos, sin dejar de lado el fomentar la unidad familiar y el deporte con la implementación de diversas actividades.

Un Municipio Progresista, en el cual resalta la conclusión del Circuito Bicentenario en el entronque con la Carretera Zumpango-Apaxco, el programa Por un Zumpango Limpio, y el impulso y fomento artesanal, turístico y económico. De igual forma el seguimiento a entregas pendientes de instalaciones deportivas y de recreación dignas para los ciudadanos.

Y  por último, una Sociedad Protegida, creándose la Comisaria Municipal de Seguridad Ciudadana, con la que se han implementado programas de capacitación y actualización permanente a la policía municipal, el programa de Transporte Seguro, la actualización del Sistema de Video Vigilancia y la introducción de nuevas tecnologías y técnicas de seguridad en el municipio. Así como la implementación de diversos tipos de operativos que han ayudado a disminuir la delincuencia en el municipio.

De igual forma, mencionó que estos ejes rectores de la Administración Municipal, han sido implementados pensando siempre en contribuir a la transformación no solo de Zumpango sino también de México.

Así mismo, Domínguez Azuz enfatizó que estos logros no son de una sola persona, ni a título personal, sino son logros del trabajo en conjunto entre las instancias y niveles de gobierno, agradeciendo al Presidente de la República y Gobernador del Estado de México por el apoyo al municipio, sin dejar de reconocer a los directores, subdirectores y servidores públicos de la administración municipal por su disposición y compromiso.

Para concluir mencionó: “convoco a los distintos actores políticos y sociales del municipio y a la sociedad en general, a la reconciliación de Zumpango, a fomentar y construir un clima de unidad y participación de todas y todos, con el único objetivo de sacar adelante a nuestro municipio y a construir el México que queremos heredar a nuestros hijos. Trabajemos unidos en armonía, con ánimo positivo y propositivo para lograr que Zumpango, sea el municipio que todos queremos y buscamos.”

[youtube id=”9-2vo_ZIccQ” width=”620″ height=”360″]