Reportan inundaciones severas en Zumpango y Tecámac

0
1185
Zumpango, Estado de México.- Severas inundaciones y encharcamientos fue el resultado de la intensa lluvia que se registro en Zumpango y Tecámac, Estado de México.En Zumpango, la torrencial lluvia provocó que las calles se convirtieran en verdaderas avenidas de agua, además de que el mercado municipal se inundó.

El servicio de drenaje del municipio fue insuficiente y literalmente y las aguas brotaban como “fuente”.

Elementos de Bomberos y de Protección Civil no se dieron abasto para atender las llamadas de emergencia de los vecinos que reportaron anegaciones en sus viviendas.

El centro de Zumpango y algunos de sus barrios resintieron esta lluvia que se registro pasadas las cuatro de la tarde; el intenso tráfico en sus calles se hizo manifiesto, ya que algunas unidades del servicio público detuvieron su marcha por la gran cantidad de agua que avanzaba por las mismas.

En el Viaducto Bicentenario, camino que conecta a la autopista México-Pachuca con el Arco Norte y los municipios de Apaxco y Axapusco, se inundó debido a que un dren de desagüe del drenaje se desbordó y causo anegaciones de agua en las colonias Los Álamos y Las Plazas.

Los automóviles, camiones de carga y de transporte de pasajeros tuvieron que estacionarse a la entrada de esta vialidad y esperar a que disminuyeran los niveles de agua.

Vecinos de la Unidad Habitacional Nuevas Villas y Villas de la Laguna informaron que debido de esta lluvia algunas casas se inundaron, situación que provoco la perdida de muebles y artículos electrónicos.

En Los Reyes, Tecámac, la precipitación provoco que se registraran inundaciones en las calles principales de este sector territorial del municipio mexiquense.

Además, en la Autopista México-Pachuca, en los límites del Estado de México e Hidalgo, los automovilistas tuvieron que estacionarse por la intensidad de la lluvia, misma que impedía la visibilidad.

Fuente: OEM