Reconoce Zumpango presencia de autodefensas

0
999

El alcalde Abel Domínguez Azuz reconoció la existencia de cuatro grupos de vecinos que realizan rondines de vigilancia en el municipio, uno de ellos con armas de fuego, vehículos y capuchas.

Indalecio Ríos Velázquez, vocero de Seguridad Pública del gobierno del Estado de México, rechazó este día la existencia de grupos de autodefensa en la entidad.

Sin embargo, Domínguez Azuz dijo que alrededor de 25 habitantes de San Juan Zitlaltepec patrullan las calles del municipio a bordo de vehículos y utilizan armas de fuego, además de que cubren sus rostros con capuchas.

Afirmó: “Estamos haciendo un acercamiento con ellos, son unos 25 vecinos. En este caso hemos logrado que se retiren las capuchas para identificarlos como pobladores y tenemos otros casos en comunidades en donde son vecinos que trabajan por la comunidad sin armas, pero si haciendo labores de vigilancia y rondines”.

El munícipe recordó que en mayo del 2012 habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, en San Juan Zitlaltepec, intentaron linchar a un presunto delincuente que entró a robar a una vivienda, el cual fue rescatado por policías, aunque los colonos quemaron dos patrullas.

Domínguez Azuz afirmó que pidió a dichos grupos vecinales no actuar al margen de la ley y de ser posible se incorporen a la policía municipal, aunque el diálogo continúa.

FUENTE: EL UNIVERSAL/JUAN MANUEL BARRERA