Proyecto para un Zumpango con Gobierno Progresista

3
713

Soy Nereo Ortega Verde Candidato del Partido de la Revolución Democrática aspirante a la presidencia municipal de Zumpango y quiero agradecer la oportunidad que me brindas de conocerme.

Soy licenciado en derecho y especialista en temas como procuración e impartición de justicia. Líder de Organizaciones de la sociedad civil, me dedico desde hace 3 años a la gestión de recursos en beneficio de los sectores más vulnerables; en temas como Salud, Educación y generación de Empleo.

Tengo estudios de maestría y actualmente curso doctorado en derecho penal, también soy representante de la Organización “Encuentro A. C.” que congrega a empresarios del Estado de México.

La razón de nuestra participación en esta elección que ha de celebrarse el 1ro de Julio, es la de contribuir a alcanzar un municipio mejor, detectando los problemas y aportando soluciones, haciéndolo desde la base de los principios de igualdad, libertad, solidaridad y justicia social.

Soy una persona que escucha y que se interesa por los ciudadanos; lo que piensan, sus preocupaciones y sus necesidades. Porque escuchando a la gente se pueden conocer sus carencias y problemas, y asi se vuelve verdaderamente humana la política.

Zumpango necesita un cambio profundo de desarrollo y crecimiento económico, y  quiero contar con la oportunidad de servir en beneficio de todos los ciudadanos. Todos están invitados a participar y hacer crecer nuestro municipio, y con tu ayuda será posible.

Estas son Mis propuestas:

  • EMPLEO

El empleo es la forma mas efectiva de lograr que la dinámica económica avance. Por eso con la verdadera implementación de un Corredor Industrial (privilegiando el empleo para los que viven en Zumpango) resolveremos  el problema del desempleo y así podemos fomentar el gasto e inversión local.

De esta manera podremos reducir el índice de delincuencia por asaltos que provienen de la falta de economía, reduciendo la necesidad económica podremos ir combatiendo los asaltos y robos por hambre.

También fomentaremos la gestión de programas federales para financiar microproyectos que generen autoempleo, haciendo de las microempresas las vías para el desarrollo de las artesanías y nuevos negocios productivos.

  • SEGURIDAD

Aplicando un modelo profesional en la implementación del esquema en seguridad publica,equiparemos de GPS a las unidades de policía para saber su ubicación exacta. Activaremos eficazmente el #060 o numero de emergencia para que cuando se cometa un delito se pueda enviar a las unidades mas cercanas.

También se ampliara y activara el programa de cámaras de vigilancia, controladas por un Centro de Mando donde se tenga vigiladas las 24 hrs. del día las principales avenidas del Municipio.

Se instalaran Varios nuevos módulos de vigilancia para tener controlados los principales accesos al municipio y así blindar nuestras colonias ante la comisión de algún delito

  • POLÍTICA DE AUSTERIDAD

Reduciremos el gasto sobre costos administrativos, costos de mantenimiento y renta de aparatos. Privilegiaremos los proyectos de largo plazo para hacer mas barato el gasto y lograr así reducir sustancialmente los costos que derivan del ejercicio administrativo.

Eficientaremos los procesos de trabajo burocrático, para aminorar los tiempos en los tramites y así reducir los gastos de quienes inician tramites.

  • SALUD

Implementaremos Consultorios Médicos Gratuitos en todo el municipio, al menos hasta que las clínicas del ISEM sean abiertas.

Ampliaremos la gestión de medicamentos de bajo costo y la canalización de enfermos en instituciones de alto nivel para la atención de patologías de mayor complejidad.

Equiparemos las ambulancias para atención pre-ambulatoria efectiva y canalizar enfermos con seguridad a instituciones de mejor atención.

Atenderemos las adicciones de forma Preventiva con la creación de un centro de integración juvenil donde se prevean las causas de las adicciones.

  • EDUCACIÓN

 Gestionaremos la Construcción de al menos 2 escuelas preparatorias de carácter publico y una la creación de una Universidad Tecnológica.

Ampliar la red de internet gratuito en espacios públicos, hasta volverlo gratuito en  todo el Municipio

  •  DESARROLLO SUSTENTABLE

 Planificar y rediseñar con ingeniería urbana los medios y las formas de movilidad Urbana. Para evitar el grave congestionamiento vial en las principales accesos a Zumpango.

Construcción y Mantenimiento de las principales avenidas de Zumpango, previendo el desarrollo urbano haciendo inversión para el futuro.

  • PROGRAMAS SOCIALES UNIVERSALES, BENEFICIO PARA TODOS

Garantizaremos el acceso a todos los servicios y beneficios públicos comenzando por la gente que más lo necesita, redistribuyendo los programas sociales equitativamente entre los Zumpanguenses.

Proponemos aplicar una politica de salud donde se haga valido el acceso a ella haciendo valido el seguro popular en las instalaciones del Estado de México.

Proponemos garantizar el acceso a la vivienda digna para todas y todos en el municipio con programas de mejoramiento en barrios, colonias y unidades habitacionales, llevando servicios públicos básicos a todas las viviendas.

Mi mensaje para ti, vecino de Zumpango:

Te invito a participar en este proyecto y así ayudarnos a mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del municipio.

Quiero despedirme diciendo que podemos hacer un gran papel con su perspectiva idealista, que queremos tu protagonismo en la decisiones de nuestro municipio… pero sobre todo compartirles que este municipio necesita de su participación en el diseño de nuevas estrategias de desarrollo económico y social.

Construyamos entonces, con ustedes y por ustedes un mejor Zumpango.

Tengan confianza…

 “El cambio verdadero esta por venir”

3 Comentarios

  1. Me importa un comino si saliste del pan y/o del pri, lo que si me importa es el como pretendes parar delincuencia si la gente que a llegado a zumpango en su mayoria (casas geo) son personas ociosas y poco dispuestas para tareas que exigen responsabilidad y esfuerzo. Un corredor industrial se me hace buena idea, pero que hay con los recursos q llegan a consumir este tipo de proyectos, me imagino q los han pensado a futuro, me imagino por decir q tienes planes para el agua nose algun tratamiento o algo así, ya q el agua de Zumpango a bajado en 50% desde hace 7 u 8 años que fue notoria la disminución de este vital liquido. (algo hay q hacer con los auto lavados clandestinos, y gente q desperdicia el agua,la verdad es molesto ver como la tiran). Lo q si me late es tu gestión de programas, (yo en lo personal tengo proyectos q son sustentables y rentables.) SEGURIDAD zumpango es ya un caos, hay q generar cultura bueno eso es mi punto de vista, EN FIN SON MUCHAS LAS COSAS QUE HAY EN MI ZUMPANGO, PERO LO QUE SI DEVERDAD LO QUE MAS PEDIMOS A TI O CUAL QUIERA DE LOS CANDIDATOS QUE QUEDE ELECTO SON LOS TRANSPORTISTAS ES UNA VERGÜENZA VER COMBIS, AUTOBUSES PARADOS A MEDIA CALLE SINTIÉNDOSE DUEÑOS DEL ESPACIO ADEMAS DE QUE VIOLAN EN SU TOTALIDAD LOS ARTÍCULOS 26 Y 27 DEL REGLAMENTO DE TRANSITO Y NADIE HACE NADA NI LOS MISMOS POLICIAS QUE CARAY DEJAN MUCHO QUE DECIR. POR SI FUERA POCO ES UNA PENA Q LA GENTE FORMADA A MEDIA CALLE Y CON EL CALOR Q HACE O BIEN CON LAS LLUVIAS ESPERANDO Q SALGAN PARA PODER SUBIR A OTRA UNIDAD, CUANDO ESTAS YA ESTÁN LLENAS SOBRE PASANDO EL LIMITE DE PASAJEROS. REUBIQUEN A TODA ESA GENTE Q DE IGUAL FORMA BUSCAN UN TRABAJO
    PARA A SI PODER CIRCULAR SIN LA PREOCUPACIÓN DEL TRAFICO QUE REPITO SON LOS MISMOS TRANSPORTISTAS QUIENES LO PROVOCAN… Suerte….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here