Protección Civil y Bomberos de Zumpango son capacitados por Topos México

1
1846

La Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Zumpango recibió un curso de intervenciones vitales en situaciones de riesgo y desastre impartido por el grupo Topos de México.

En presencia de Héctor Méndez Rosales, fundador de Topos México, Francisco Lermanda Morales, líder organizador del rescate de los mineros atrapados en Chile, Felicidad Serrano Barrera, rescatista internacional, Juan Arellano y Pedro Armando Gutiérrez, representantes de topos Celaya, así como los instructores Carlos Méndez Rosales, Omar Flores y Armando Rosales, el personal de Protección Civil y Bomberos recibió cursos teóricos y prácticos de capacitación para aprender a manejar casos de emergencia mayores.

Gracias al buen desempeño del personal y el promedio destacado, Topos México ofreció seis becas para continuar con los cursos de capacitación para emergencias y reconocimiento del protocolo internacional de rescate.
Preocupados por el buen desempeño de sus elementos, la administración encabezada por el Lic. Alejandro Flores Jiménez, se encuentra realizando constante labor de capacitación, como la carrera de Técnico en Urgencias Médicas que cuenta el respaldo de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Autónoma Nacional de México.
De esta manera, bomberos y paramédicos del municipio han logrado concluir todos los cursos impartidos en el Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de la Dirección General de Protección Civil del Estado de México.

Además, gracias a las gestiones realizadas, los bomberos y paramédicos de Zumpango pueden recibir cursos nacionales de alto nivel para su adiestramiento, tales como el impartido por el Grupo Topos, así como el Curso de Actualización para Bomberos Industriales y Municipales, que fue impartido el año pasado por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos A.C., en donde los cuatro bomberos zumpanguenses becados obtuvieron destacados promedios, incluyendo el mejor promedio nacional de los bomberos novatos.

Cabe destacar que en la búsqueda del mejoramiento de la protección para los ciudadanos zumpanguenses, el presidente municipal Alejandro Flores Jiménez se encuentra gestionando la donación de un camión de bomberos, equipo personal y una Unidad de Rescate Urbana Equipada.

Comentarios

  1. francisco lermanda “lider organizador del rescate de los mineros en chile”???????  uyyyy asesorense bien con respecto a este mentiroso, en chile lo expulsaron de por lo menos 3 cuerpos de bomberos, y que yo sepa la unica participacion de este personaje en el rescate de los 33 fue mirar de lejos y tratar de entrar a la fuerza al rescate….. CUIDADO CON ESTE FARSANTE!!!!!!