A cuatro días de que inicie el proceso electoral, se reveló una encuesta sobre cómo están posicionados los partidos políticos en las preferencias electorales.

Hasta el momento el Partido Morena en conjunto con el PT y Nueva Alianza mantendrían la mayoría de los municipios mexiquenses que actualmente gobierna; sin embargo, en Metepec, Naucalpan y Atizapán la diferencia entre las coaliciones “Va por México” (PAN, PRI y PRD) y “Juntos Haremos historia” (Morena, PT, Nueva Alianza) es mínima.

Así arrancan posicionados los partidos políticos en los municipios del Edomex:

En Zumpango la alianza «Juntos Haremos Historia» lleva la ventaja con 19 puntos porcentuales a PRI y PAN

En el municipio de Ecatepec la coalición “Juntos Haremos historia” registra una ventaja de 48.3% contra 22% de la coalición “Va por México”.

El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli podría ser encabezado por el candidato de “Juntos Haremos historia” pues tiene 46.5 puntos porcentuales contra 26.2 puntos que registra “Va por México”.

En Metepec la coalición “Va por México” lleva la ventaja con 43.7% mientras que la coalición “Juntos Haremos historia” solo registra 25.7% de la preferencia electoral, por lo que Morena podría salir del poder en este municipio.

Coacalco, gobernado por Morena, las preferencias se pintan de guinda al aventajar la coalición “Juntos Haremos historia” con 18.3 puntos porcentuales a la coalición integrada por el PRI, PRD y PAN.

En Cuautitlán Izcalli también Morena va a la cabeza con el 46.55 de la preferencia electoral contra el 26.2% que tiene “Va por México”.

Huixquilucan lo sigue reteniendo Acción Nacional por lo que el PAN lo sigue considerando como su bastión más importante.

Donde están cerrados los porcentajes de preferencia es en Atizapán de Zaragoza, donde la coalición encabezada por Morena tiene 34.7 puntos porcentuales y la encabezada por el PRI cuenta con 36.6 puntos porcentuales.

En tanto que Ixtapaluca Chimalhuacán, bastiones de Antorcha Campesina (corriente adherida al priismo), también quedarían en manos de Morena de acuerdo a las preferencias electorales que se tienen en ambos municipios.

La capital mexiquense se pintaría de guinda, pues las encuestas favorecen a “Juntos Haremos historia” con 39.3% sobre los 34.6% de la coalición representada por el PAN.

Naucalpan podría quedar de nueva cuenta a cargo de la 4T, pues los resultados revelan que “Juntos Haremos historia” tiene 37.5 puntos porcentuales en la preferencia electoral seguida muy de cerca por “Va por México” con 34.5%.

Donde está arrasando la coalición morenista es en Tultitlán con 50%, mientras que el PRI, PAN y PRD tienen en conjunto 18.4%.

Tlalnepantla “Juntos Haremos Historia” lleva la ventaja con 18.6 puntos porcentuales.

Nicolás Romero también comienza a teñirse de guinda con 46.9% de “Juntos haremos Historia” contra solo 18% de “Va por México”.

Nezahualcóyotl por primera vez sería gobernado por Morena, debido a que hasta este trienio había sido retenido por el PRD, aunque hasta hace dos años el alcalde Juan Hugo de la Rosa renunció al Sol Azteca y comenzó a trabajar del lado de Morena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here